Los enfermeros José Antonio Carvajal y Eva Baniela se han jubilado. Durante años fueron los máximos responbsales de enfermería del equipo de trasplante de médula ósea del Hospital Universitario Central de Asturias. En estas líneas que reproducimos a continuación los pacientes elogian el trabajo llevado a cabo por estos profesionales.

Enfermeros ejemplares

Con esta breve nota, un amplio grupo de pacientes hematológicos y sus familiares, representados por los abajo firmantes, queremos dar las gracias a Eva y José Antonio por su trayectoria profesional. José Antonio y Eva eran supervisor y coordinadora, respectivamente, del trasplante hematopoyético en el HUCA y se acaban de jubilar. Son dos representantes de lo que debe ser, a nuestro juicio, desde el punto de vista del paciente, la enfermería.

Cuando vives un encierro de un mes en una habitación para un trasplante de médula y después vas al hospital con mucha frecuencia encontrar personas con mucha calidad humana facilita el proceso de una manera impresionante. Unían a su alto nivel profesional una capacidad para hacer las cosas más sencillas, dar palabras de aliento y de alguna manera hacerte sentir como en casa.

Es un lugar común decir que nadie es imprescindible, aunque algunas personas pareciera que lo son como en el caso de Eva y José Antonio. Tenemos constancia porque los conocemos de que quedan buenísimos profesionales en el servicio, estas palabras de agradecimiento son para ellos también: la enfermería es un pilar fundamental de los servicios sanitarios.

Os deseamos a los dos una vida plena en esta nueva etapa. Gracias a los dos por vuestras sonrisas, vuestras palabras de afecto, vuestros desvelos, por haber desempeñado vuestro trabajo en un servicio público con tanto empeño y buen hacer.

José Luis, Pepa y Acacia, en representación de enfermos y familiares de enfermedades hematológicas de Asturias