Empieza un nuevo curso, siempre con ganas de los padres y de algunos niños. Siempre con preocupaciones por ellos. Pero este curso nos han dado el premio a la preocupación del año.

El servicio de comedor ha cambiado de empresa, la nueva es catalana, y, al no disponer de infraestructuras de cocinas en Asturias, los viernes fletará un camión con los menús para la semana siguiente de los niños, vamos, si ya comer comida de dos días fastidia, nuestros hijos el lunes comerán comida de al menos tres días, y el viernes de ocho días, sin entrar a valorar la cadena de frío que como se rompa la arman buena.

Además para intentar quedar bien con Asturias, dicen que los productos serán de aquí, y serán enviados para Cataluña a ser cocinados y devueltos una vez se hallan elaborado (estamos locos).

Esto, como es obvio, hay que pagarlo... No pasa nada se suben las cuotas y ya está, ahora los padres deberemos pagar unos 15 a 20 más al mes por niño (para que coma recalentado).

Otro tema es el medio de pago; no quieren domiciliaciones, ¿por que será?, hay que pagar a través de una APP que aún no funciona y dicen que el que no pague no come (el lunes recuerdo que empieza el cole). También joyas como que si pagas después del 5 de cada mes te cobrarán 5 de sanción.

Siento que nos han secuestrado, sin defender la anterior empresa, por lo menos era de Asturias, a ver si defendemos lo nuestro de una vez, y los menús eran elaborados a diario, con la consiguiente calidad que eso da y garantías de salud.

Me gustaría, que no va a ser, que la parte política involucrada en esto rectifique, pida perdón, y si no, que dimita.

Un saludo, y feliz curso a todos.