La columna del lector

Traslados en el Sespa, una vergüenza

Señor Consejero de Sanidad:

Después de años esperando los prometidos traslados, anunciados a bombo y platillo ("concurso abierto y periódico", "cada seis meses", "se podrán pedir todas las plazas", "van a favorecer la conciliación familiar", "para que los trabajadores puedan volver a su tierra"), llega la cruda realidad. Algunos sindicatos con su firma dan carta blanca al Sespa para que oferte sólo las plazas que quiera, al contrario que en otras autonomías, que se ofertan todas.

Después de un primer intento de sacar traslados únicamente para tres categorías, que no se llevó a cabo tras las numerosas protestas, "salen los traslados".

Resultado: cantidad de plazas de enfermeros en atención primaria retenidas, se ofertan muy pocas plazas en otras categorías, pero la guinda del pastel se la llevan los fisioterapeutas, una plaza por área. No, no, no es un error. Una plaza por área.

Señor Consejero, esto es vergonzoso. Nos sentimos engañados, estafados, impotentes de ver cómo se juega con los trabajadores y sus familias. Espero que quien tenga potestad para hacerlo tome cartas en el asunto, dé una solución y no consienta que se siga pisoteando a los profesionales de la sanidad. ¿Seré una ingenua?

Compartir el artículo

stats