La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La columna del lector

Botellón en La Estación

Los fines de semana, el "mundo de la cultura" se hace fuerte en Sabugo, muy especialmente en el tramo que más transito de la calle La Estación, el que discurre entre Pedro Menéndez y Carreño Miranda. El pasado domingo no había a las 10 de la mañana una sola entrada a las viviendas que no estuviera orinada, invadida por vasos rotos, botellas, plásticos y vomitonas. El portal frente al mío tenía instalada en su puerta una autentica cafetería portátil; se trataba de todo tipo de bebidas recogidas de la calle por un ciudadano que se hospeda temporalmente en el refugio de transeúntes, que por cierto no ocasiona ningún problema a los vecinos. Seguramente lo ofrecería cuando el tugurio de enfrente, instalado en un sótano, ya hubiera cerrado.

El tugurio referido tiene como acceso una estrecha y prolongada escalera, no tiene salida de emergencia y da cabida a todo tipo de clientes, desde los muy jóvenes y jóvenas, que diría doña Bibiana Aído, hasta personal de toda calaña, atendiendo también las necesidades del botellón. A partir de las 10 de la mañana se inicia la limpieza, que termina pasadas las 12 con un desmesurado derroche de agua mientras los propios que lo programan nos "inundan" con anuncios pagados para que la ahorremos los contribuyentes.

En definitiva, quienes como yo tenemos edad avanzada (83) y alguna dificultad añadida con la movilidad, los fines de semana, si queremos disfrutar de la calle durante la mañana, nos tenemos que arriesgar. Hoy le pedí a una agente que formaba parte del grupo de pacificación de una algarada en la "calle de atrás", que invitara a la Alcaldesa a visitar nuestra calle y me contestó muy cortésmente que lo deberíamos hacer los vecinos.

Pues obedeciendo a la autoridad desde aquí la invito.

Nota para que nadie se sienta ofendido:

Tugurio: establecimiento pequeño y mezquino.

Mezquino: falto de lo necesario (no tiene salida de emergencia).

Calaña: muestra, modelo.

Todo según la RAE.

Compartir el artículo

stats