Otro rockero que se nos va: Luis Santiago, vocalista en sus inicios de "Los Studens" y luego de "Los Linces". Cuando me enteré de su defunción por otro miembro de "Los Linces", Mandy, mi disgusto fue terrible, ya que quería que volviese nuevamente a cantar con nosotros en esta última gira. La última vez que estuve con él fue en compañía de Lorenzo Santamaría, acompañando a los dos "Linces". Fue en diciembre de 2017, en la catedral de la música pop-rock: el Santacecilia. La canción por ambos interpretada fue "Noches de Blanco Satén". Era el gran éxito de Lorenzo cuando estaba en el grupo "Z66". Siempre dijo: "Luis la canta mejor que yo". Creo que era verdad, hay que decir que Luis era el 75 % de "Los Linces", aunque su canción favorita y la que mejor interpretó era "La Casa del Sol Naciente", un gran éxito internacional del año 1964 de "Los Animals".

Hasta el año 1967, estuvo con "Los Studens", luego se incorporó a "Los Linces", hasta 2013, año que se cumplieron 50 años de la formación. Siempre lo recordaré con aquellos comienzos, cuando pasó a tocar la batería con la marcha de Bizcayar a Francia, con lo cual "Los Linces" quedamos en cuatro hasta el 2011, cuando vuelve nuevamente a ser el vocalista, con la incorporación de un batería mas joven. Lo que quedan son buenos recuerdos de él. En el año 2008, cuando hicimos el viaje a Liverpool a conocer la Caverna, donde se iniciaron "Los Beatles" y, por supuesto, a través de los dos DVDs grabados; el primero en 2011 en el Niemeyer, y luego en el 2013, en el Palacio Valdés, cumpliendo nuestros 50 años.

El día 22 de este mes tocaremos en las fiestas de San Mateo de Oviedo, en el "Bombé", acompañando a Micky. Esta actuación se la dedicaremos a él en cuerpo y alma. Desde hace tiempo y siguiendo lo que dicen "Los Módulos" ("todo tiene su fin"), estaba intentando agrupar a todos los que fuimos "Linces" algún día para hacer una gran despedida en Avilés. Ahora, ya nos falta el 75 %. Intentaremos hacerlo lo mejor posible sin él. Se nos va un magnífico cantante y una mejor persona, de "Los Linces" ya se han ido Burulis, Kike, Ricardo, Demetrio y ahora Luis. Nos vemos todos enseguida y volvemos a empezar.

Larga vida al rock and roll y a todos los que hicimos algo para que esto no desapareciese.