La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo Más de 900 inscritos en la media maratón "Ruta de la Reconquista"

La vigesimoctava edición de la Media maratón "Ruta de la Reconquista", que se disputará el próximo 30 de mayo, a partir de las 18:00 horas, con el tradicional trazado entre los aledaños del "puente romano", en Cangas de Onís, el Santuario de Covadonga , ya supera con creces los 900 inscritos a poco más de un mes de la gran cita atlética.

La labor solidaria de la 'Ruta de la Reconquista', organizada por el Club Cangas de Onís Atletismo, cumplirá su séptimo año consecutivo, aunque se estudia en estos momentos quien será el destinatario del denominado "euro solidario". En los tres primeros ejercicios, la ayuda se dirigió a la construcción de pozos de agua en Togo, en África; los dos siguientes, la colaboración se encauzó a través del James Moiben Education Centre, que promueve la educación infantil en Kenia, y en la pasada edición del "euro solidario" fue a parar a la Fundación Sanfilippo B.

Por su parte, la Asociación de empresarios de la comarca de los Picos de Europa (Incatur), patrocina un premio en metálico de 400 euros para la primera mujer que consiga batir la marca de 1 hora 18 minutos y 53 segundos establecida en el pasado año 2014 por la tinetense Verónica Pérez (CAPOL), además de destinar otros 50 euros a la primera atleta canguesa en arribar a la meta, así como también 50 euros al primer corredor cangués en meta; en tanto el madrileño restaurante-sidrería 'El Ñeru', sponsoriza un premio de 400 euros, en éste caso para el récord masculino, que se encuentra en manos, desde 2012, del keniata James Moiben, en 1 hora 07 minutos y 35 segundos.

Del mismo modo, se establecen premios económicos, para los primeros clasificados en la carrera (categoría absoluta), para lo que será necesario realizar las marcas mínimas siguientes: en hombres, 1 hora y 15 minutos; y en mujeres, 1 hora y 25 minutos. Por lo que, de conseguir rebajar esos tiempos, el primero y la primera clasificada se llevarán 200 euros cada uno; los segundos, 150 euros; los terceros, 120 euros; los cuartos 100 euros; y los quintos clasificados -masculino y femenino-, 90 euros cada uno de ellos. Todos los corredores inscritos, que se presenten a la prueba deportiva, recibirán un obsequio conmemorativo y los tres primeros clasificados de cada categoría también un trofeo.. Además, el vencedor absoluto masculino de la carrera se llevará un salmón capturado esa misma jornada -último sábado del mes de mayo- en alguno de los lances de la cuenca del Sella. Igualmente, la primera fémina en llegar a la meta en Cangas de Onís será agasajada con un queso Gamonéu Denominación de Origen Protegida.

Compartir el artículo

stats