La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petanca La Regenta gana la fase previa del Nacional por parejas

Las pistas municipales de La Corredoria acogieron la fase previa del campeonato de España de parejas femeninas. Participaron 12 equipos, que formaron dos grupos clasificatorios, siguiendo el sistema de liga.

Para semifinales lograron clasificarse Regenta-Oviedo, Corvera, Vega de Mieres y Villa de Avilés. En la primera partida, que enfrentó a Justi Fuella y Loli Paz, de Villa de Avilés, contra Ana Marta Glez y Marta Fdez, de Regenta-Oviedo, las ovetenses fueron un ciclón. En un tiempo muy breve de partida lograron un contundente 13 a 0, que las clasificó para disputar la gran final. En la segunda semifinal, disputada entre Vega de Mieres, con Sari Martín y Vanesa Vázquez, contra las corveranas Paula Arroyo y Conchi Areces, las de Mieres comenzaron dominando por 5-1 y 6-2. A partir de ahí fueron enlazando jugadas favorables y consiguieron un cómodo triunfo por 13 a 2.

En la final, comenzó dominando Regenta por 6 a 0, pero las de Vega llegaron a ponerse con 7-6 a su favor. Pero las ovetenses lograron salir pronto del bache y sumaron cinco parciales consecutivos, logrando la victoria final por 13 a 7. La victoria les da acceso directo a disputar la fase final del campeonato de España, a celebrar en el mes de Septiembre, en Ceuta.

Compartir el artículo

stats