La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Triple derrota para los equipos de las Cuencas

Ninguno de los tres conjuntos de Tercera (Puerto Pinos, Bolero y Monsacro Mostayal) logró puntuar en sus encuentros de esta semana

La jornada de Tercera División para los equipos de fútbol sala de las Cuencas fue aciaga. Ninguno de los tres contendientes del Caudal y del Nalón pudo sumar el pasado fin de semana. Ni Bolero - Torre, ni Monsacro Mostayal, ni Puerto Pinos consiguieron un triunfo a falta de cinco partidos para el final de temporada.

El Bolero - Torre sufrió su segunda derrota consecutiva, tras la increíble racha de imbatibilidad que había protagonizado durante la segunda vuelta. Los de Sama cayeron derrotados ante el Congelados Egea de Tapia. El conjunto langreano fue derrotado por tres goles a ocho en el polideportivo de Los Llerones.

El Bolero-Torre formó con Lola, Viti, Casal, Jon, Nones como titulares y con Isi , Javi, Saúl desde el banquillo. Los langreanos contaron con menor rotación que en otros encuentros.

En los primeros diez minutos, apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Fueron los langreanos quienes se adelantaron en el marcador, merced a un tanto de Saúl. El resultado se mantuvo en el marcador hasta minutos antes del descanso. Sin embargo, el Congelados Egea aprovechó los dos últimos minutos de juego antes de retirarse a los vestuarios. En ese intervalo de tiempo, anotaron tres goles que les ponían con una clara ventaja.

En la segunda mitad, el Congelados Egea aprovechó su juego a la contra para sentenciar el partido. Otros tres tantos del equipo de Tapia, al poco de reanudarse el juego, sirvió para que las opciones del Bolero se esfumaran. Sin embargo, el equipo langreano optó por el juego de cinco, con el objetivo de recortar distancias. Dos tantos de los langreanos sirvieron para avivar esperanzas. Sin embargo, los de Tapia volvieron a marcar terminando con toda opción del equipo langreano.

Por su parte, el Monsacro Mostayal también fue derrotado este fin de semana. Los de Morcín, que cayeron por cinco goles a cuatro ante el Avilés Sport, formaron con Lolo, Javi Vega, Yago, Andrés y Cristhian, aunque también tuvieron participación en el encuentro Saúl, Rene, Jaime, Tote y Conrado.

El encuentro comenzó con un Monsacro Mostayal que acusó el buen inicio de los avilesinos. A los pocos minutos de juego ya caían por 2-0. Los de Morcín buscaron reacción y gracias a un tanto de Tote volvieron a tener opciones en el partido. Con el 2-1, se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, el Monsacro saltó a la cancha con el objetivo de dar la vuelta al marcador. Cristhian consiguió el tanto del empate para los de Morcín. En los siguientes minutos, el Monsacro goza de dos claras oportunidades que no terminan en gol. Sin embargo, el Avilés Sport sí que logra acertar de cara a puerta. La tristeza no duró mucho tiempo en las filas del equipo de Morcín, que logró empatar de nuevo el choque por mediación de Rene.

Tras el empate, el Monsacro Mostayal se fue a por la victoria. Sin embargo fue el Avilés Sport quien consiguió volver a adelantarse en el marcador. No se vinieron abajo los visitantes, que de nuevo, lograron empatar el choque a escasos minutos para el final. Cuando el empate parecía el resultado definitivo, un nuevo tanto del Avilés Sport dejó con la miel en los labios al Monsacro Mostayal.

Finalmente, el Restaurante Puerto Pinos cayó derrotado ante el Les Campes de Siero. Los de Mieres realizaron una gran primera parte, donde anotaron cinco goles, obra de Pablo, Nico, Jairo y Luis por partida doble. Sin embargo, el conjunto sierense, tras una buena segunda mitad, consiguió dar la vuelta al marcador y dejar la victoria en casa.

Para la próxima jornada, el Bolero - Torre tiene una complicada salida a Grado, para medirse al equipo moscón, el sábado a las 17.30 horas. El Monsacro Mostayal se enfrenta al Amigos de Soto del Barco, un conjunto de la parte alta de la tabla. El choque será en Morcín, el sábado a las 18.00 horas. El Puerto Pinos visita la cancha del Avilés Sport, el sábado a las 17.30 horas.

Compartir el artículo

stats