La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petanca Edu Sampedro, tercero en el Campeonato de España

El jugador del Villa de Avilés, Edu Sampedro consiguió el tercer puesto en la fase final del campeonato de España individual de petanca, disputado en la localidad alicantina de San Juan

El asturiano comenzó de modo dubitativo, con derrota en la primera partida del grupo clasificatorio, acusando los nervios de su debut en una competición de estas características. A partir de ahí, encadenó siete triunfos consecutivos, que le valieron para entrar en semifinales por la puerta grande en las que fue derrotado por el balear Javier Caballero.

En categoría juvenil, Marcos Ferrería, jugador del Club Corvera, no consiguió superar el primer corte clasificatorio, pero tuvo una buena actuación, logrando vencer en dos partidas de las cinco que disputó, insuficientes para avanzar a dieciseisavos de final.

En categoría femenina, la representación asturiana corrió a cargo de Sandra Pravia, del Villa de Avilés, que finalizó en la 13ª plaza. Por otra parte, el próximo domingo, en el Parque de Moreda, en Gijón, se celebrará la Fase Previa del torneo "Open de Gijón-Fiestas de Begoña", organizado por el C.P. Gijón con la colaboración de la Federación Asturiana. La prueba comenzará a las 9:30 horas.

Compartir el artículo

stats