La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kárate

Curso de taichi sobre las aplicaciones del abanico

El instructor Félix Bargados Díaz, 5.º dan de esta disciplina, analizó los movimientos y su significado marcial

Este pasado sábado se realizó en las instalaciones deportivas de El Cristo, en Oviedo, el curso de taichi 'aplicaciones de abanico', organizado por la Federación Asturiana de Kárate y Disciplinas Asociadas, con la presencia de su presidente, Benjamín Rodríguez Cabañas, quien aportó el impulso motivador para los participantes, valorando la labor de cuantos profesionales participaban asiduamente en los cursos regulares de la Federación asturiana.

El presidente de la Territorial asturiana dejó entrever que tiene como meta difundir el arte, aumentar el número de practicantes y profesionales de taichi kung-fu, así como que esta disciplina se imparta en la mayoría de las instalaciones públicas del Principado.

El instructor Félix Bargados Díaz 5.º dan de esta disciplina ahondó en las profundidades del abanico durante casi cuatro horas, desgranando paso a paso los movimientos de la forma con su significado marcial.

El taichi es una disciplina marcial orientada al relax, la potenciación de la energía interna y la armonía. Para tales hazañas, el taichi se apoya en formas al vacío, ejercicios de manos sensitivas en pareja y manejo de armas. El abanico es una de esas armas ocultas que en tiempos de guerra se usa de metal con púas envenenadas y, en tiempos de paz, posee una consistencia mas plástica e inofensiva, siendo valorado por la inestimable ayuda para comprobar la transmisión de la energía desde los pies hasta el alma, y así mejorar tanto el relax como la energía interna. En definitiva, la salud.

Compartir el artículo

stats