La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Club Natación Santa Olaya

El alirón de los veteranos

El equipo máster de natación, líder en todas las categorías del Circuito Asturiano, cierra el domingo la competición en busca del título

La diferencia es amplia, pero la última jornada será la que decida. El equipo máster de natación busca entonar el alirón en casa durante la prueba final del Circuito Asturiano. Y es que el conjunto olayista tiene la oportunidad de proclamarse campeón en las tres categorías de la competición durante la disputa de la XIII edición del trofeo "Oly Máster Nadador Completo", la misma que dará por cerrado el calendario y tendrá como escenario la piscina del club gijonés. El conjunto fabril, que tiene prácticamente asegurado el título, defenderá su plaza este domingo, a partir de las 10.30 horas.

El Santa Olaya ha comandado la clasificación del Circuito de Trofeos de Natación Máster del Principado de Asturias desde el inicio. La hegemonía del Oly, tanto en categoría masculina, femenina, como conjunta, se ha labrado en el notable número de participantes con los que se ha contado esta campaña, así como los buenos resultados cosechados. Dos aspectos que han guiado hacia una puntuación vertiginosa que ha mantenido a raya, en todo momento, a los inmediato perseguidores. Una dinámica que, en la séptima y última jornada del calendario, va camino de mantenerse.

El margen del Santa Olaya permitirá afrontar el domingo la competición, que ya ganó la pasada campaña, sin apreturas. En categoría masculina, el Oly suma un total de 127.794 puntos; segundo es el Grupo Covadonga, con 102.513 puntos; y tercero, la Asociación Deportiva Manuel Llaneza, con 95.259 puntos. En féminas, el Santa Olaya comanda la clasificación con 73.822 puntos; la segunda plaza la ocupa el Grupo Covadonga, con 63.219 puntos; la tercera plaza está en manos del Club Natación Ovimaster, con 34.127 puntos. El dominio olayista se refleja, evidentemente, en la clasificación conjunta. Los fabriles afrontan la jornada desde todo lo alto con un total de 201.616 puntos; el segundo puesto es para el Grupo Covadonga, con 165.732 puntos; tercero es la Asociación Deportiva Manuel Llaneza, con 124.945 puntos.

Compartir el artículo

stats