La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Los asturianos brillan en el Nacional de semirrápidas luso

Mieres-Ensidesa y Ciudad Naranco-Real Oviedo, semifinales de la Copa de Asturias

Sabor asturiano en el Nacional lusitano de semirrápidas. Nada menos que cuatro de los nuestros formaron en el quinteto del club Díaz Ferrerira, que se impuso el pasado fin de semana en la localidad de Marinha Grande. Se trata de Javier Agüera (6 de 7), Francisco Javier Iglesias (4'5/5), Fernando García (3'5/5) y Manuel Bazán (2/4), acompañando al maestro portugués João Viterbo Ferreira (4'5/7).

La prueba, con un ritmo de 15' + 10'', fue multitudinaria, reunió a 49 conjuntos que disputaron siete rondas a cuatro tableros, lo que hace aún más meritoria la hazaña de los asturianos.

Por otro lado, las semifinales de la Copa de Asturias se disputan con platos fuertes y de lujo para mañana sábado. Los cuatro supervivientes conservan todas sus cartas para llevarse el gato al agua, no hay ases en la manga, han mostrado y mostrarán lo que tienen: buenos jugadores y máxima motivación.

De un lado, Mieres del Camino y Ensidesa frente a frente. Los de Mieres, con maestros de la talla de Samuel Castelao o Ignacio Bajo, más la solidez de un clásico de los tableros como Sergio Menéndez, se miden a los avilesinos, que no les precisamente van a la zaga. Con el MF Francisco Javier de San Claudio como número uno ahí estarán secundándole Kiko Sierra, Sául Pérez o Fermín Jordi Fernández, entre otros.

Derbi inédito pero cargado de interés y buena atmósfera, el que nos ofrecerán el CTD Ciudad Naranco de los Carlos "Kaká" Suárez, Juan Manuel Acosta, David Baragaño, etcétera, y un club de reciente formación e imparable ascenso, el Real Oviedo.

Bajo la batuta organizadora del joven Sergio Fernández, la sección ajedrecística de la emblemática entidad carbayona, presenta a jugadores incisivos como Aitor Alonso, Arturo G. Pruneda o Enrique Aparicio, por citar algunos.

El sábado, a partir de las cuatro de la tarde, ocho tableros nos tendrán en ascuas y echarán chispas.

Compartir el artículo

stats