La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey | Autonómica

El Mieres B se lleva el duelo ante el Patinalón-El Pilar

El Mieres A cayó derrotado ante el Roller Oviedo en el Visiola Rollán

David González, en un choque de la pasada temporada. j. r. silveira

La cuarta jornada del campeonato autonómico de hockey patines destacó por la disputa del derbi entre el Patinalón El Pilar y el Mieres B, dos de los equipos más en forma de la categoría. Los mierenses, unos de los más claros candidatos al ascenso, consiguieron llevarse el triunfo del choque que tuvo lugar el pasado domingo en el polideportivo de La Felguera.

Los autores de los goles por parte del Patinalón - El Pilar fueron Javi Fernández, quien logró batir la portería mierense en dos ocasiones, y Aldo Mejía, uno de los referentes en ataque del cuadro langreano-lenense. Por parte del Mieres B, los goles fueron Diego García y Adrián Monje, ambos por partida doble y de Dani Rodríguez. Los mierenses cometieron 17 faltas, por 7 del Patinalón - El Pilar. Además, la única tarjeta azul del encuentro se la llevó Andrés Aurelio Marqués, del Patinalón - El Pilar.

Tras la disputa de este encuentro, el equipo mierense se mantiene en la primera posición de la tabla clasificatoria. Los pupilos de Gaspar Tamargo cuentan por victorias los cuatro encuentros disputados hasta la fecha y mantienen un balance de 32 goles a favor por únicamente 12 en contra. Por su parte, el Patinalón - El Pilar se sitúa en la cuarta plaza. El equipo langreano-lenense suma siete puntos, con 18 goles a favor y 18 en contra.

En el otro encuentro de los equipos de las Cuencas disputado en esta jornada, el Mieres A cayó derrotado en el Visiola Rollán ante el Roller Oviedo. El equipo carbayón, segundo en la tabla, se llevó el triunfo del pabellón mierense por 5-7.

Los tantos del Patín Mieres fueron obra de Raúl Álvarez, Adrián Fernández y Mario Gómez, quien logró marcar tres goles. Por el contrario, uno de los goles del Roller Oviedo fue anotado por un exjugador del Patín Mieres. Edu Isla, quien militó en el equipo negrillo en Primera Nacional, hacía uno de los tantos del cuadro carbayón. El Mieres A se queda en la sexta posición de la clasificación, con tres puntos en su casillero.

Este sábado, el Mieres B recibe en el Visiola Rollán al Hostelcur Gijón (21.00 horas), mientras que el Patinalón - El Pilar se desplaza a Oviedo para enfrentarse al Oviedo Booling B (19.30 horas). El domingo será el turno del Mieres A, que se enfrenta en el Visiola Rollán al Areces (12.00 horas).

Compartir el artículo

stats