La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol americano

Los Mariners, listos para jugar

La principal novedad en la plantilla es el quarterback mexicano José Chávez, procedente de Los Pumas

La plantilla del Gijón Mariners, el día de su presentación. FELIPE SM

Los Gijón Mariners inician la temporada este fin de semana ante Las Rozas Black Demons. Antes de eso el club gijonés, que afrontará su décima segunda campaña en la Liga Nacional de Fútbol Americano, realizó la ya habitual presentación de sus novedades para la temporada en un acto que tuvo lugar en el Centro Municipal de Gijón Sur.

La gran novedad será la llegada del quarterback mexicano José Chávez Mees que proviene de Los Pumas de la Universidad de México donde coincidió varias temporadas con el gijonés Pablo Caso, que también vuelve a los Mariners aunque en su caso como coordinador defensivo. Chávez se proclamó dos veces campeón mexicano y fue elegido una vez como el mejor jugador de Los Pumas. Su incorporación será en breve aunque no estará para esta primera jornada de liga.

Al frente de los Gijón Mariners estará esta temporada Daniel Castañón quien toma el relevo de Jesús Sánchez. A su lado tendrá a Pablo Caso, quien cerró su etapa en Los Pumas, con los que logró dos títulos nacionales de México y tratará de volcar toda la experiencia adquirida en tierras aztecas en su club de toda la vida. La plantilla está formada por: Isaac Abad (receptor), Sergio Arias (línea), Jonathan Benito (linebacker), Alejandro Bueres (linebacker), Javier Castañón (corredor), Ángel Cocina (cornerback), José Luis Chávez (quarterback), Ricardo Fernández (cornerback), Javier Fernández (linebacker), Ignacio Fernández (receptor), Álvaro Fernádnez-Cid (linebacker), Ramón Juan Fernández (receptor), Jonathan Gancedo (safety), Raúl García (receptor), Ricardo González (cornerback), Néstor González (linebacker), Borja Guerra (receptor), Alejandro Herrero (receptor), Hilario Lantarón (receptor), Santiago López (corredor), Juan Manzaneque (defensive end), Elías Martínez (línea), Marcos Martínez (quarterback), Mario Muñiz (cornerback), Manuel Nuñez (defensive end), Álvaro Palacio (línea), Daniel Peña (safety), Enrique Prado (línea), Manuel Salvador (línea), Alejandro Suárez (receptor), Albert Tapus (corredor), Ánderson Vasques (línea).

En el acto de presentación el presidente del club, Enrique Prado dio a conocer la campaña de abonados con precios asequibles, 30 euros para los adultos. También hay la modalidad de colaborador por 10 euros lo que le permitirá asistir a la mitad de los partidos y la de socio corporativo por 100 euros y destinado principalmente a empresas a las que se facilita 6 localidades por encuentro. En su intervención Prado agradeció la colaboración de los patrocinadores que ayudan al club a afrontar cada temporada.

Otra de las novedades de la temporada será la puesta en marcha del Trofeo Mar Cantábrico que se concederá al ganador de la serie de partidos entre los Gijón Mariners y los Coyotes de Santurce, los dos rivales norteños de la serie "B" de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Este trofeo se realiza a imagen y semejanza de los habituales en la liga universitaria de Estados Unidos. El trofeo será la figura de un reno en cuya peana se irá inscribiendo el nombre del ganador de cada temporada. Éste lo podrá lucir en sus vitrinas durante todo el año.

El club asturiano, iniciará la liga el próximo sábado en la Serie B ante Las Rozas Black Demons, partido que se disputará en el complejo deportivo de Las Mestas a partir de las 15 horas.

Tras este encuentro los Mariners visitarán el campo de los Santurtzi Coyotes el 29 de enero y la de L'Hospitalet Pioners el 12 de febrero y el 4 de marzo finalizará la primera vuelta recibiendo en Las Mestas a los Osos Rivas de Madrid. Los partidos de la segunda vuelta serán los días 11 y 25 de marzo y 1 y 29 de abril.

Pero si el primer equipo masculino comenzará el sábado, el femenino ya está compitiendo. El pasado fin de semana se impuso por un contundente 60-0 a la Gijón Royals que les asegura el segundo puesto de la Liga Asturiana.

Destacaron la receptora Rosi Cuetos autora de 5 touchdowns. También anotaron Estefanía Sastre (1 touchdown y extrapoint), Alicia Sánchez (2 touchdowns y un extrapoint), Noelia Gutiérrez (1 touchdown y 3 extrapoints) y Paula Gutiérrez (1 extrapoint).

La próxima semana las Mariners ponen punto y final a la temporada regular de la Liga Asturiana con una doble jornada a disputar el domingo en Santander y donde se verán las caras con las Cantabria Bisons y las Piélagos Berserkers que también disputan la competición asturiana.

Por su parte el equipo junior encajó una derrota, 18-0, ante los Coyotes de Santurtzi en la Liga Norte. Su próximo rival serán los Oviedo Madbulls.

Compartir el artículo

stats