La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se disputa mañana el derbi del Nalón en Primera

El Valnalón recibe al Laviana en el Polideportivo de La Felguera

Espadas en todo lo alto para el derbi baloncestístico de la Cuenca del Nalón. Mañana, a partir de las 20.00 horas, el Polideportivo de La Felguera será el escenario de la disputa del derbi de Primera División Autonómica. Valnalón recibirá a Laviana en un encuentro con relativas urgencias para los dos clubes.

Tal y como ocurriera en la pasada temporada, el choque entre los dos equipos más representativos de la Cuenca del Nalón se disputará entre semana. El partido de la pasada campaña se saldó con un 58-69 favorable a los lavianeses, mientras que el de la primera vuelta, disputado en la Pola, finalizó con un marcador de 66-46 para el equipo local.

A este encuentro, los dos equipos llegan en la parte baja de la tabla. Valnalón es último en la clasificación. El equipo dirigido por Chus Sánchez cayó en su último encuentro frente al filial de la Atlética Avilesina. Los langreanos sucumbieron por 78-70 en un duelo en el cual, pese a la derrota, dieron la cara y dejaron muy buenas sensaciones ante uno de los conjuntos más potentes de la categoría. Valnalón presenta un balance de dos victorias por diez derrotas en la presente campaña.

Por su parte, Laviana accede al derbi con un sabor de boca también agridulce. La Argañosa se llevó el duelo ante los lavianeses por 73-75. El cuadro dirigido por Jorge Campomanes sigue lastrado por las lesiones. Pese a todo, sus últimos encuentros, ante La Argañosa y ante el I.E.S. Nº1 de Gijón se resolvieron por diferencias mínimas. El conjunto amarillo contó con opciones de clasificación para la Copa Primera Autonómica hasta la última jornada.

El equipo lavianés es uno de los clubes que mejor explica la igualdad de la categoría. Actualmente ocupan la séptima plaza, con un balance de cinco derrotas y siete triunfos. Sin embargo, un triunfo frente a Valnalón podría auparlos hasta la quinta posición, al superar a conjuntos como La Argañosa o Marchica de Luarca.

En Segunda División Autonómica, los dos equipos de las Cuencas saldaron sus encuentros del pasado fin de semana con caras opuestas. Mientras que Basket Lena se reencontraba con el triunfo tras imponerse a Castrillón, el filial del Villa de Mieres caía derrotado ante el Club Baloncesto Mirmidones.

Basket Lena vencía en su encuentro por 48-42 a Castrillón. El conjunto verdinegro suma su segundo triunfo de la temporada y recupera puestos en la clasificación al situarse en el séptimo lugar. El gran primer cuarto, tanto en la parcela ofensiva como defensiva, permitió a Basket Lena hacerse con una amplia renta y jugar con tranquilidad. En el segundo periodo, los castrillonenses se acercaron en el marcador merced a una relajación defensiva local.

Tras el descanso, Basket Lena recuperó su juego rápido y efectivo, mientras que en el último periodo, los visitantes volvieron a acercarse en el marcador, pese a que la victoria no llegó a peligrar.

Por su parte, el Irimac Villa de Mieres no pudo conseguir el triunfo en su encuentro ante Mirmidones, donde cayó por 58-27. Los rojillos son ahora sextos en la tabla.

Compartir el artículo

stats