La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca de la fase final

El club gijonés contará con dos equipos masculinos y uno femenino absoluto en las fases de sector de hockey sala

Equipo femenino del Grupo Covadonga. RGCC

El equipo absoluto femenino de hockey del Grupo Covadonga disputa este fin de seman en el pabellón de El Llano la fase norte del Campeonato de España de hockey sala, competición que organiza el Codema, cuyo equipo también participa, y el Patronato Deportivo Municipal. Tomarán parte además del Grupo, reciente campeón de Asturias y el Codema, quinto y octavo en los dos últimos Campeonatos de España, el Sardinero, el Tenis Santander y la Real Sociedad de San Semastián, conjunto este que milita en la División de Honor. El sistema de competición es el de una liga a una sola vuelta y se clasifican para la fase final los dos primeros, fases en el que el Codema participró en dos ocasiones y el Grupo en una.

La competición se inicia el sábado con el enfrentamiento entre los dos equipos gijoneses y para ambos lograr la clasificación se antoja complicado ya que en un prinicipio tanto los equipos cántabros como el donostiarra parecen tener un potencial superior. Tanto Grupo como Codema presentan en equipos en formación y con muchas jugadoras jóvenes.

El equipo grupista estará formado por las porteras María Sánchez, Cristina Carrasco y las jugadorasMarta Abella, Estela Garcia, Laura de las Heras, Jimena Llorens, Sara Garcia, Paula Peral, Alejandra Ordieres, Eva Diaz, Yolanda Martinez e Irene Rivero.

Por su parte este fin de semana también se disputa el sector masculino en el que el Grupo contará con dos equipos, Grupo Covadonga y Grupo 1938. En este caso la competición se disputa en Santander y además de los dos gijoneses compiten el Tenis de la Magdalena de Santander, INEF de Madrid y Liceo Santo Tomás de Madrid. El equipo cántabro es el gran favorito. El equipo del Grupo Covadonga estará formado por los porteros Pablo Sánchez y Marco Rendueles y los jugadores Gonzalo Camacho, Jorge Lopez, Sergio Alvarez, Daniel Camacho, Nicolas Priede, Javier Rey, Gonzalo Prieto, Alejandro Rey, Pelayo Zapatero y Pablo Rey. por su parte el Grupo 1938 cuenta con los porteros Nicolás Nava y Oscar Palomero y los jugadores David Bravo, Miguel Valdepeñas, Javier del Riego, Miguel Jerónimo, Daniel Gayo, Pelayo Prieto, Diego Miranda, Luis Menéndez y Santiago Álvarez.

Compartir el artículo

stats