La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campeones

Balones en el patio

El colegio Quirinal cuenta con siete equipos de fútbol en el curso con más alumnos practicando deporte en las actividades extraescolares

Benjamín B. MARA VILLAMUZA

El colegio público del Quirinal presento a los equipos deportivos con los que cuenta este curso y la sección de fútbol es una vez más la más numerosa, con siete plantillas, con jugadores desde los 5 a los 12 años de edad, que juegan en el polideportivo del colegio. "Se trata de las actividades extraescolares que organiza el Ayuntamiento. Nuestro colegio es el más grande entre los públicos de Avilés, con más de 600 alumnos, y además, este año, cuenta con más niños que nunca apuntados a actividades deportivas, un total de 150 entre fútbol, balonmano, baloncesto y predeporte, con 18 equipos", explican desde el centro educativo.

En el fútbol, los pequeños del colegio Quirinal realizan una liga con otros centros educativos de la ciudad, en la que el resultado es lo de menos. Desde el centro señalan que lo que buscan estas actividades extraescolares es que los alumnos se introduzcan en el mundo del deporte y los hábitos saludables que conlleva la práctica de esta disciplina. El fútbol tiene mucha demanda en el centro, dentro de la que ya hay en las actividades deportivas en general: "A principio de curso, los alumnos se apuntan en el Ayuntamiento a las actividades y luego se decide cuales se llevan a cabo en cada colegio según los niños que estén apuntados".

El equipo infantil de 5 años está formado por Leo Bustamante, Cristian Carrasco, Gael Fernández, Diego García, Illán García, Mateo Huerta, Daniel Lantada, Diego Motejo y Hugo Nemiña. Los alumnos de 1.º y 2.º curso de Primaria que juegan a fútbol son Álvaro Riopedre, Jorge Riopedre, Darío Genaro, Hugo Monteagudo, Luis Cayrols, Alejandro Cayrols, Marcos Blanco, Jorge Benito y Miguel Arribi (prebenjamín A) y Iván Alvarez, Aitor Carbajosa, Mateo De Las Heras, Marco González, Luis Miguel González, Francisco Guerrero, Marco Sánchez, Mateo Valle, Daniel García y Mario Balbas (prebenjamín B).

Los alumnos de 3.º y 4.º también están divididos en tres equipos: Jorge Alonso, Lucas Artime, Ernesto Corujo, Urko Galán, Daniel Lado, Ángel Pablo Pérez, Alberto San Millán y Nicolás Vizcaino, en el benjamín A; Rodrigo Álvarez, Teo Castro, Lucas Díaz, Edgar Fernández, Eduardo García, Pelayo González, Álvaro González, Jorge Granda y Marcos Montejo, en el B, y Adrián González, Pablo Jiménez, Diego Lara, Adrián Llames, Miguel López de Lerma, Lucas Manzanedo, Juan Menéndez, Daniel Rodríguez e Ingrid Sánchez, en el C.

El equipo de 5.º y 6.º (alevines) lo componen Matías Alonso, Nicolás Fernández, Hugo Fernández, Lucas García, David García, Alejandro González, Pablo Manzano, Adrián Mestas, Ángel Cima y Javier Crespo.

Compartir el artículo

stats