La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés quiere reforzar su raíz

El club blanquiazul cuenta esta temporada con cuatro equipos alevines de fútbol 8 y cuatro de fútbol sala entre benjamines y el conjunto prebenjamín

Benjamín A. MARA VILLAMUZA

El Real Avilés cuenta esta temporada con catorce equipos de cantera, ocho de ellos, los de los más pequeños, en fútbol 8 y fútbol sala. Los niños han ido pasando por el Suárez Puerta para presentarse ante la afición blanquiazul: los integrantes de los cuatro conjuntos alevines, los de los tres benajamines y los jugadores del prebenjamín. El club sigue buscando la clave para recuperar la fuerza de su cantera, en otro tiempo una gran referencia a nivel regional y, en la parte positiva, el Avilés cuenta este año con un equipo alevín más.

Es en esa categoría en la que puede llegar la alegría para la base de la escuela. El alevín C está peleando en la zona alta de 3.ª categoría, concretamente en la segunda posición de la tabla. El conjunto blanquiazul tiene difícil alcanzar al líder, con nueve puntos de ventaja, pero intentará estar entre los segundos mejores para hacerse con el ascenso. El alevín A, en 2.ª, no tendrá problemas para mantenerse, mientras que el B y el C, en 3.ª, están en mitad de la tabla.

Los benjamines no están teniendo una buena temporada. Al benjamín A, en 1.ª categoría, y el benjamín B, en 2.ª, han estado en la lucha por la permanencia. Los dos están ya descendidos, pero la temporada les ha servido para coger experiencia y seguir peleando en la próxima campaña. El benjamín C, en 3.ª categoría, también ocupa las últimas plazas, pero ha mostrado su progresión a lo largo de la campaña.

En prebenjamines el club tiene una asignatura pendiente, ya que esta temporada solo ha salido con un equipo a competir. Reforzar desde la raíz es una de las metas del club para su escuela. El equipo, en 2.ª categoría ya ha descendido matemáticamente, aunque desde el club insisten en que lo importante es que los pequeños disfruten del fútbol y aprendan sus valores.

Compartir el artículo

stats