La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tayuela gana el duelo de la Cuenca del Nalón

El Gimnástico logra la octava victoria consecutiva y el Racing de Mieres se impone al San Antonio

Una acción del Gimnástico-Cerilleru. SILVEIRA

En el duelo de la Cuenca del Nalón, La Tayuela consiguió el triunfo ante el Bolero-Torre por 3-2. Los sotrondinos logran así salir de las posiciones de descenso.

Dani Lera adelantó a los sotrondinos al comienzo del encuentro, pero dos goles de Adri permitieron al Bolero-Torre dar la vuelta al marcador antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, los tantos de Narciso, en apenas tres minutos, sirvieron para que el equipo sotrondino se hiciese con una valiosa victoria.

El Gimnástico de Cabonara logró su octavo triunfo consecutivo. El equipo allerano se impuso al Cerilleru Buenavista por 4-3. Los de Pablo Castander jugaron de inicio con Michu, Berto, Pablin, Josue y Bigotes, mientras que después participaron Aitor, Pablo, Borja y Juanmi.

Pese al dominio inicial del Gimnástico, el choque se tornó en un duelo de idas y vueltas a medida que transcurrían los minutos. Los de Caborana se adelantaron en el marcador con una acción de estrategia que logra transformar Josue. Sin embargo, tras un error en la salida de balón, los visitantes consiguen empatar.

Poco después llegó el 2-1 para el Gimnásitico; en esta ocasión Pablo, tras una buena jugada colectiva, anotó. Antes del descanso, Borja marca el 3-1, pero el Cerilleru recorta distancias.

En la segunda mitad, los alleranos sufrieron para mantener su ventaja. Josue, de falta, anotó el 4-2 para dar cierta tranquilidad a los locales, pero a falta de 20 segundos para el término del encuentro, el Cerilleru estableció el definitivo 4-3 en el marcador.

El Gimnástico de Caborana cierra la primera vuelta en puestos de ascenso a Tercera División y con ocho triunfos consecutivos. El cuadro allerano termina como invicto en su feudo el primer tramo de la competición.

También venció el Racing de Mieres al San Antonio por 6-4. Jamo y Pazos en dos ocasiones, Adri y César marcaron los goles del equipo racinguista.

Encuentro reñido para los mierenses que vieron como los visitantes se adelantaron en el marcador. En cinco minutos, Pazos y César lograron remontar el duelo. Jamo anota el tercer tanto antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, el Racing marca el 4-1, pero el San Antonio logra recortar distancias. En los últimos 12 minutos, el equipo de Cangas de Onís logra dominar el duelo. Sin embargo, en un contragolpe, Adri establece el 5-2 y da cierta tranquilidad a los mierenses. El San Antonio anota dos goles más, que dejan el choque en 5-4 pero Jamo, en el último minuto, establece el 6-4 definitivo.

Compartir el artículo

stats