La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soraya García y Rufino Pérez se llevan el título

Cerca de cuarenta deportistas tomaron la salida, con la ausencia del anterior campeón, Jorge Egocheaga

La estación Valgrande-Pajares fue escenario del campeonato de Asturias de esquí de fondo en técnica libre sobre una distancia de 10km con una pista en perfectas condiciones gracias a la excelente labor que llevó a cabo el personal de la instalación payariega. Cerca de cuarenta deportistas tomaron la salida, con la ausencia del anterior campeón, Jorge Egocheaga. En la prueba masculina, la victoria correspondió a Rufino Pérez Rea, del club Deporte Blanco, tras una reñida carrera que se inició a una velocidad vertiginosa por el tirón inicial del esquiador Fran Berán. Al paso por la primera vuelta se encontraban los esquiadores Carlos García, Rudi Amorrortu, Rufino Pérez y Manuel Alvarez claramente destacados, pagando Fran Berán el esfuerzo inicial. En la segunda vuelta, Manuel Álvarez pierde el contacto con el grupo por una caída y para la tercera y última vuelta se inician las hostilidades en el grupo de cabeza, llegando Rufino Pérez a meta con apenas veinte segundos sobre Carlos García siendo la tercera plaza del podio astur para Manuel J. Álvarez que en el tramo final consiguió dar alcance a Rudi Amorrortu, que fue cuarto. Las plazas quinta y sexta fueron para Ángel Díaz y José Luis Paniceres, respectivamente quedando Fran Berán relegado a la séptima posición por el esfuerzo inicial.

La categoría femenina tuvo menos competencia, ya que la somedana Soraya García, también del club Deporte Blanco, fue la primera, con el mérito de ser octava entre todos los esquiadores, superando a la mayoría de los varones participantes. Segunda en meta fue la polifacética Susana Coto, campeona el año pasado, seguida por Rocío Fernández, que defiende los colores del equipo gallego Trioleiros . La cuarta y primera veterana fue Lorena Menéndez Fombona seguida de María José González.

Entre los más pequeños el primero en la categoría U-16 fue Diego Díaz y entre los U-12 el campeonato lo logró su tocayo Diego Pérez.

Compartir el artículo

stats