La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto de Liga EBA, parado por la falta de apoyos al club

"La ciudad, a día de hoy, no demanda esa categoría, aunque si nos toca subir, lo estudiaremos"

Infantil masculino.

El primer equipo mierense, dirigido por Vicente Álvarez, marcha en la segunda posición de Primera Nacional. "Estamos muy contentos, hemos elegido al mejor entrenador y se ha llevado a cabo un proyecto muy interesante, es una temporada de sobresaliente", asegura Arturo Álvarez. El equipo rojillo ha alcanzado ya el billete para los play-off de ascenso a Liga EBA.

"Si conseguimos subir en la pista, se estudiará la situación para regresar a la categoría", destaca el presidente. Sin embargo, Arturo Álvarez cree que "Mieres, a día de hoy, no demanda la Liga EBA". Para el responsable del club, "existen problemas con los pabellones, ya que ninguno es apto para esa competición, no tenemos un sponsor principal que nos pueda ayudar y tampoco subvenciones públicas", reconoce. Álvarez hace un llamamiento. "Espero que la gente se conciencie, si gozamos de ayuda y si existiese demanda popular, sí que lo estudiaríamos".

Los rojillos tienen el Polideportivo de Rioturbio como sede neurálgica. Allí se efectúa la vida del club. "Tenemos que aprovechar lo que hay", apunta Álvarez. "Para estar como estamos son unas instalaciones estupendas, aunque no estarían adaptadas para cotas superiores".

El Villa de Mieres se centra en continuar con su evolución. Entre sus planes futuros, recuperar el equipo senior femenino que, por falta de efectivos, no pudo competir en la presente campaña. El baloncesto sigue siendo referencia en la Cuenca del Caudal.

Compartir el artículo

stats