La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Los veteranos del Club de Tenis, a la final nacional

Eliminaron al gran favorito, el Club de Polo de Barcelona, y se enfrentarán por el título al Club de Campo de Madrid

Equipo +35 del Club de Tenis Gijón. CLUB TENIS GIJÓN

El equipo máster (+35) del club de Tenis de Gijón disputará la final del Campeonato de España de la categoría tras imponerse en semifinales al Club de Polo de Barcelona por un contundente 4-1.

Una semifinal que fue más clara para los gijoneses que la eliminatoria de cuartos en la que superó con mucho apuros al Tenerife.

Y eso que el club barcelonés era a priori el gran favorito para llevarse el título haciendo valer sus más de mil licencias de tenis y potencial de un club que cuenta con nada menos que 38 pistas de tierra batida. Con más de 120 años de historia fue elegido en el 2010 como el mejor club de tenis de toda España. La competición se disputó en Gijón y por motivo de la lluvia se tuvo que trasladar a las pistas cubiertas del Grupo Covadonga a las que los jugadores del Club de Tenis se adaptaron muy bien.

Roberto Menéndez, Héctor Vázquez, Arturo Fernández-Escandón y Alfredo Louzao resolvieron sus envites individuales en dos sets, mientras que Jaime Cueto-Felgueroso cedió un apretadísimo encuentro en el súper tie-break definitivo. En la final, el Club de Tenis Gijón se enfrentará como visitante al Club de Campo Villa de Madrid, el fin de semana del 7-8 de abril.

Compartir el artículo

stats