La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Ángela Rodríguez, en la preselección nacional sub-19

Los componentes del equipo Moscovitas Rialto. LNE

El Polideportivo municipal "Juan Antonio Vega Díaz", de Cangas de Onís, acogió el pasado fin de semana una concentración de la preselección española sub-19 femenina, integrada por catorce jugadoras -entre ellas la gijonesa Ángela Rodríguez Argüelles del Grupo Cultura Covadonga-, que se encuentra ultimando su preparación con vistas al Preeuropeo de Voleibol, que se disputará en Eslovaquia, donde tendrán como rivales a los combinados de Turquía, Croacia y las anfitrionas eslovacas.

Al frente del combinado está el seleccionador nacional femenino Pascual Saurín Cutillas, además de máximo responsable de la Concentración Permanente (CAEP Soria), base del equipo nacional femenino júnior. Con motivo de la presencia de la preselección femenina sub-19 las gradas del polideportivo cangués congregaron a buen número de amantes de esa disciplina deportiva.

Simultáneamente, en el mismo polideportivo, se desarrolló en esas jornadas un clinic nacional para entrenadores, organizado por la Federación Española de Voleibol, en colaboración con el Ayuntamiento de Cangas de Onís, el Patronato Deportivo Municipal cangués, el Club Voleibol Cangas de Onís y la Federación de Voleibol del Principado de Asturias. El acto inaugural, en la tarde del jueves, contó con la presencia del alcalde José Manuel González Castro, junto a Antonio Morales, presidente de la Territorial Asturiana, y el promotor de esa iniciativa, el joven técnico cangués Dani Vega.

Las ponencias corrieron a cargo del propio seleccionador Pascual Saurín; la segunda entrenadora de los combinados nacionales femeninos de categorías inferiores Begoña Sáenz y la fisioterapeuta, Lara Romera. Los objetivos de la actividad fueron la exposición de métodos y modelos de entrenamiento dirigidos a la consecución de la mejora del rendimiento y del perfeccionamiento técnico-táctico, así como la transmisión de conceptos y criterios acerca de la formación individual en el entrenamiento de los jugadores .

Compartir el artículo

stats