La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bar L'Oreyan pierde su partido aplazado

Los morciniegos cayeron en su feudo ante el Congelados Egea y se acercan a Primera Preferente a falta de siete jornadas para el final de la Liga regular

Un jugador morciniego conduce el balón en un partido del Bar L'Oreyan. SILVEIRA

El Bar L'Oreyan se acerca a Primera Preferente después de caer derrotado frente al Congelados Egea en su encuentro aplazado. Los morciniegos, de acuerdo con el conjunto de Tapia, habían acordado no jugar el duelo en su jornada correspondiente al coincidir con la fase final de la Copa del Rey de fútbol sala. El pasado sábado, el Bar L'Oreyan recuperó este encuentro y volvió a irse de vacío, tras caer por 1-4 en el Polideportivo de La Foz.

El cinco inicial del equipo verdiblanco fue el compuesto por Adrián, Kike, Javi, Conrado y Fran. Posteriormente participaron otros jugadores como Iván, Rubén, Tote y Álex.

El cuadro morciniego hacía frente a un rival complicado. El dominio de juego fue para los visitantes, que hicieron patente su mayor calidad sobre la cancha. Transcurrida la mitad de la primera parte, los visitantes se adelantaron en el marcador. Pocos minutos después, el Bar L'Oreyan sufría la expulsión de uno de sus jugadores al cometer una mano dentro del área. Apareció entonces el mejor jugador de los locales en el encuentro, el portero Adrián, quien detuvo la pena máxima e impidió que los de Tapia aumentasen su renta en esa acción.

Sin embargo, el Congelados Egea sí que fue capaz de aprovechar la superioridad numérica durante los minutos sucesivos y consiguió anotar su segundo gol. Con el 2-0 en el marcador, el partido llegó al descanso.

En la segunda parte, el equipo morciniego quiso plantar batalla. De hecho, el Bar L'Oreyan consiguió recortar distancias en el marcador al comienzo de la segunda parte. Fruto de una salida en tromba, volcados al ataque, los locales anotaron el 1-2 por mediación de Álex. Este mismo jugador tuvo en sus botas el empate. Su disparo, sin embargo, se estrelló en el poste.

En la segunda mitad, el Bar L'Oreyan se asentó en el terreno de juego y controlaban al rival. Pese a ello, fueron los de Tapia quienes consiguieron sentenciar el partido. A los seis minutos de juego llegó el 1-3, y poco después los visitantes ya habían marcado el 1-4.

El equipo local se volcó para no irse de vacío. Por ejemplo, decidieron utilizar el portero-jugador. Y a partir de ahí las ocasiones llegaron. Pese a todo los de Tapia evitaron encajar más goles debido al buen hacer de su portero.

La victoria fue justa para el Congelados Egea y los de Morcín se quedan en una situación comprometida. A falta de siete jornadas para el final de la liga, suman 15 puntos y se encuentran a ocho de las posiciones de permanencia. La continuidad del equipo en la categoría se encuentra en entredicho después de 13 temporadas consecutivas y, precisamente, en la temporada del 25 aniversario del club.

Los otros dos equipos de las Cuencas de Tercera División volverán a la competición este fin de semana después de dos semanas sin jugar. Precisamente, El Candil de Ujo deberá visitar al Bar L'Oreyan en el Polideportivo de Morcín, el sábado, a las 18.00 horas. Por su parte, el Corigos recibe a La Aldea Alvemaco, también el sábado, a las 17.15 horas. Tanto los de Ujo como los alleranos tienen encarrilada la permanencia en la Tercera.

Compartir el artículo

stats