La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol femenino | Regional

La emoción por el ascenso centra la recta final de la Liga

Real Oviedo B, Gigiafem, Las Vegas y Llosalín pugnan, a siete jornadas de la conclusión del campeonato, por una plaza que les permita subir a Segunda

Una formación inicial del Llosalín en la presente temporada. CF LLOSALÍN

Emoción hasta el final. Esa es la carta te presentación de la categoría Regional Femenina en la presente campaña, donde varios equipos se mantienen inmersos en la pelea por el ascenso a Segunda División, el sueño de una categoría nacional. En una campaña de récord, donde hasta dieciséis equipos se han inscrito para la liga regular, la lucha por la gloria sigue abierta.

Los filiales de Real Oviedo y Sporting se destacan en lo más alto de la tabla. Los dos 'grandes', que tienen a su primer equipo en la segunda categoría, se disputan la primera plaza de la competición. Las carbayonas, que no conocen la derrota, cuentan con un punto más que las rojiblancas. El balance de ambos equipos es demoledor. El Real Oviedo B ha marcado 120 goles y solamente ha encajado 10, mientras que el filial sportinguista cuenta con 163 tantos a favor, por 13 en contra. Sin embargo, solamente el Real Oviedo B tendría opciones reales de ascenso, ya que las rojiblancas, aunque queden primeras, no podrían dar el salto. Para que las azules puedan subir, el primer equipo debería conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola.

En el caso de que este hecho no se produjese, son varios los clubes que están preparados y que esperan una oportunidad. Del grupo de perseguidores, el conjunto más destacado es el Gigiafem, que ocupa la tercera posición con 49 puntos. Las gijonesas están cuajando una temporada espectacular y pese a caer en su último encuentro frente al filial del Sporting quieren seguir dando batalla.

Del mismo modo, otros conjuntos también pugnan por esa tercera plaza, que a la postre podría significar el ascenso. A tres puntos, con 46, se sitúa Las Vegas Fútbol Femenino. Las de La Marzaniella acumulan dos victorias consecutivas que las convierten en candidatas a esa tercera posición, mientras que el Llosalín, equipo de Ribera de Arriba, también quiere pelear por los puestos de privilegio, pese a atravesar una racha negativa, donde solamente han cosechado un punto de los últimos nueve posibles.

Un pequeño escalón por debajo se encuentran el Real Oviedo C y el Urraca. Las carbayonas se erigen como la mayor cantera femenina del Principado, dando jugadoras de mucha calidad, mientras que las de Posada de Llanes afianzan su trabajo de las últimas temporadas en su sección femenina.

La zona media se encuentra formada por hasta cuatro equipos quienes, con el deber cumplido, tratarán de dar sorpresas a los grandes de la categoría. El Femiastur B, equipo marcado por su juventud -al igual que la del primer equipo-, el Condal -conjunto que compite esta campaña por primera vez-, Los Prados de San Julián y el Lada Langreo -que asumió la estructura del Langreo Femenino y que es el único representante de las Cuencas- están realizando una buena temporada.

El Gijón Fútbol Femenino B y el Grisú pelearán hasta el final de la temporada por terminar en la duodécima posición. Las gijonesas cuentan con 20 puntos, mientras que las ovetenses suman 17. Parece realmente complicado que vayan a moverse de los puestos que ahora ocupan.

Por la zona baja, en una categoría donde no existen descensos, tres equipos quieren ofrecer sus mejores versiones al término de la temporada. El decimocuarto lugar es para el San Juan de La Carisa, que tiene siete puntos en su casillero y que en la presente temporada ha ganado dos partidos. Las dos últimas posiciones son para otros dos equipos recién llegados el fútbol femenino; el Navia y el Real Tapia. Ambos conjuntos del occidente asturiano han realizado una apuesta sólida por el equipo femenino y tras una campaña quieren ver crecer sus frutos. El equipo naviego es decimoquinto, con seis puntos en su casillero -una victoria y tres empates-, mientras que el Tapia aún busca inaugurar su casillero de triunfos, ya que solamente cuenta con tres empates.

Lo último en LNE+

Compartir el artículo

stats