La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnástico y Racing, a encarrilar el ascenso

Alleranos y mierenses buscan dar el salto de categoría en los últimos encuentros de Primera Preferente

Disputa por el balón en un encuentro del Gimnástico de Caborana. SILVEIRA

Dos equipos de las Cuencas se postulan como favoritos para lograr el ascenso desde Primera Preferente a Tercera. Tanto Gimnástico de Caborana como Racing de Mieres pelearán en los últimos siete encuentros de Primera Preferente por lograr dar el salto de categoría. Los alleranos buscan así recuperar el sitio en la categoría que perdieron la pasada campaña, mientras que el Racing de Mieres, tras varias buenas campañas en Primera Preferente, quieren consolidarse entre los más grandes del Principado.

Los alleranos se mantienen como líderes de la categoría con 48 puntos, con una renta de seis respecto al cuarto puesto. En las últimas cinco jornadas han ocupado el primer puesto de la tabla. Además, el Gimnástico de Caborana continúa como invicto en casa. Ningún conjunto se ha hecho con el triunfo en el Polideportivo de Moreda en la presente campaña. Pese a todo, el cuadro allerano deberá tener en cuenta que en la última jornada descansará, ya que la liga cuenta con un número de equipos impar.

Por su parte, el Racing de Mieres es tercero y suma 44 puntos, dos más que el Carpinterías Joaquín, cuarto. Los mierenses, pese a caer en su último duelo, frente al Gimnástico, aspiran a terminar la liga en la zona alta de la tabla. El cuadro blanquinegro también tiene un partido más que sus rivales, una situación que deberá gestionar en el tramo final de la competición para que sus ambiciosos objetivos no se vean perjudicados.

El Bolero-Torre, equipo descendido la pasada temporada desde Tercera División, tiene complicado pelear por el ascenso en la presente campaña. Las miras del equipo langreano, uno de los clásicos en el fútbol sala de la región, se centran más en evitar el descenso a Primera Regional, ya que cuentan con una renta de cuatro puntos respecto a las posiciones de peligro. El equipo de Sama acumula cuatro encuentros consecutivos sin hacerse con la victoria.

Finalmente, La Tayuela, conjunto que cumple su primera temporada en Primera Preferente tras su ascenso, también pelea por no bajar. En puestos de descenso, con 19 puntos, quieren ofrecer su último esfuerzo para acercarse a la permanencia, que se sitúa a tres puntos de distancia.

La Primera Preferente regresa este fin de semana, tras quince días de parón. El líder, el Gimnástico de Caborana, jugará en el feudo del Oviedo Arenas el sábado, a las 17.00 horas. El Racing de Mieres recibe, a partir de las 18.30 horas, al Cerilleru Buenavista. Por su parte, el Bolero-Torre se enfrenta al Carpinterías Joaquín, como visitante, a las 20.00 horas y La Tayuela de Sotrondio jugará como local, ante el Concejo Valdés, el sábado a las 17:30 horas.

Compartir el artículo

stats