La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Marco Antonio Marino, nuevo árbitro FIDE

El gijonés Marco Antonio Marino, popular jugador del Grupo Covadonga, de amplia trayectoria, acaba de obtener la titulación de Árbitro FIDE. Tras un seminario internacional organizado por la federación de Honduras a finales del pasado año y estando en posesión de todas las normas, el mayor de los hermanos Marino ha completado holgadamente los requisitos para tal distinción y hace escasos días en Minsk (Bielorrusia), en el Congreso de la Federación Internacional, le ha sido otorgado el título.

Por otro lado, el Regional por equipos puede quedar matemáticamente decidido este sábado, en su penúltima jornada, si el Real Oviedo, muy superior al resto, no pierde en Avilés. Salvo mayúscula sorpresa los azules no caerán, pero el Ensidesa a buen seguro intentará dar guerra y luchar por la segunda plaza. El Oviedo 93', que marcha segundo pero ya a cuatro puntos de distancia del líder, visita a un Grupo Covadonga que tratará de mostrar su potencial tras un campeonato en el que no ha sentido ni frío ni calor. Los ovetenses, conscientes de que la liga es prácticamente inalcanzable, saben que el subcampeonato es igualmente muy codiciado y deben sumar para que no se les escape.

En el grupo por la "permanencia" dos encuentros plenos de dramatismo. El CTD Ciudad Naranco recibe a un Antonio Rico al que solamente le vale la victoria pues marcha último, algo descolgado. El Grupo 64, más cómodamente situado, no puede descuidarse ante un siempre batallador Siero. Bonita y deportiva lucha la de estos cuatro clásicos, dos de los cuales descenderán a Primera.

El Universidad de Oviedo, que lleva una temporada impecable, ya se ha asegurado el retorno a la máxima división pero todavía no está ni mucho menos claro quién va a acompañar en el ascenso al conjunto estudiantil. Visitan a un Pablo Morán al alza, en tanto que dos clubes muy trabajadores como son el Valdesva y el Mieres se verán las caras en un choque vital para las aspiraciones de ambos.

El resto de enfrentamientos en otras categorías son: Primera (Permanencia):Ateneo Obrero 1881 - Gradense y Alfil - San Juan Bautista. División de honor filiales (Título); Antonio Rico B-Oviedo 93' B y Real Oviedo B -Ensidesa B.

Compartir el artículo

stats