La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo cadete de kárate, subcampeón de España

Los grupistas eliminaron a cuatro clubes, entre ellos el anterior campeón nacional

De izquierda a derecha, Paula Otero Corujo, Ignacio Trapiella Fernández, Andrés Martínez Suárez y Pablo Miguel González Prado. RGCC

El equipo cadete de kárate del Grupo Covadonga acaba de proclamarse recientemente subcampeón de España en la modalidad de katas en su categoría en el transcurso del campeonato de clubes que tuvo lugar en Guadalajara y en el que tomaron parte alrededor de 1.700 deportistas de todas las categorías.

El equipo estuvo formado por Paula Otero Corujo, Ignacio Trapiella Fernández, Andrés Martínez Suárez y Pablo Miguel González Prado. Los grupistas no tuvieron suerte en con el primer emparejamiento ya que les tocó en suerte nada menos que el campeón de la pasada edición, el Gimnasio Armenteros de Madrid.

Sin embargo los jóvenes karatecas mostraron todo su potencial y acabaron llevándose la victoria por un apretado 3-2. Fue la eliminatoria más complicada ya que posteriormente superaron al resto de rivales de manera clara por 5-0, 5-0 y 4-1 para clasificarse para la final. En ella no pudieron con el Sankukai de La Rioja que finalmente superó a los gijoneses por 4-1. En esta competición se valora la dificultad, el ritmo, el equilibrio o la potencia en la ejecución de cada kata que tiene que ser una del listado que presenta la Federación. Un jurado puntúa cada ejecución.

El responsable de la sección, Agustín González Soto aseguró que "el nivel de este campeonato es muy alto. El nivel de competitividad y exigencia es máximo". Motivo por el que el subcampeonato logrado por los cadetes tiene un gran mérito. Claro que los cuatro componentes del equipo grupista ya habían demostrado con anterioridad su gran nivel, "son todos campeones de Asturias y tienen también medallas en competiciones nacionales, son todos muy competitivos".

Con esta competición los cadetes dan por finalizada la presente temporada. Los retos para la próxima serán clasificarse para los campeonatos de España y sobre todo seguir con la progresión que vienen mostrando todos ellos.

Compartir el artículo

stats