La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO ARBOLEYA | Entrenador del Real Oviedo Femenino

"Nuestro techo está más arriba que el año pasado"

"Teníamos la sensación de haber acertado con los fichajes, y dos meses más tarde la convicción es total"

El Real Oviedo Femenino cosechó una nueva victoria y sigue encaramado al liderato del grupo I de Segunda División. Las carbayonas se impusieron, a domicilio, al recién ascendido Valladares y continúan con pleno de victorias en el comienzo de una ilusionante temporada. El entrenador del club carbayón, Pedro Arboleya, repasa para LA NUEVA ESPAÑA, el comienzo de Liga en una temporada con las miras puestas hacia lo más alto.

- No hay que confiarse ante los recién ascendidos.

-Veníamos de jugar el derbi, donde el resultado fue bueno y sacamos tres puntos, pero donde no salimos con las mejores sensaciones. En la segunda parte bajamos la intensidad y queríamos recuperar nuestras señas de identidad. Lo logramos. Salimos todos muy contentos del partido de Valladares, vimos un equipo serio durante los 90 minutos. Nos costó, porque ellas acumularon muchas jugadoras por detrás de balón y fue algo complicado abrir el marcador, pero cuando llegó el primer gol, todo fue más fácil.

- ¿Cómo planteó el partido ante el Valladares?

-Sabíamos lo que íbamos a encontrar. En este tipo de partidos hay que hacer ver al equipo que, independientemente de los minutos que pasen hasta abrir el marcador, no se puede perder concentración. Vamos a generar ocasiones y tenemos que seguir con nuestra identidad, sin precipitarnos y jugando a lo que entrenamos durante la semana.

- Cuatro victorias en este arranque liguero.

-Estamos muy satisfechos. La pretemporada fue dura y exigente, con la idea de arrancar fuerte desde el principio. Las sensaciones son buenas en el plano defensivo, nos generan pocas ocasiones. Arriba estamos más acertadas de cara a gol.

- ¿Cómo plantea la temporada?

-Con la misma idea del año pasado. Tenemos base hecha. Hay cierto periodo de adaptación para las nuevas incorporaciones, que nos darán un plus que vimos que nos faltaba al final del año pasado. Queremos ser mejores cada semana. Lo que hicimos año pasado no es nuestro techo, está más arriba.

- ¿Cómo se han adaptado las nuevas jugadoras?

-Teníamos sensación de haber acertado. Dos meses después del arranque, la convicción es total, no sólo por lo que nos dan futbolísticamente, sino fuera. Han encajado en el vestuario, en la ciudad...

- Se produjo el regreso de gente importante como Alba Gordillo, pero también la marcha de Cheza.

-Será su décima temporada en el club. Conoce los valores de la casa, la filosofía del club. Cuenta con experiencia en categoría superior y está acostumbrada a competir a un nivel alto de exigencia. La de Cheza es una baja notable, una portera de gran nivel. Las dos chicas que han llegado ya han evolucionado mucho en dos meses. .

- La selección se vuelve a fijar en el club: Laura, Cienfu, María...

- Habla a la perfección del trabajo que se viene realizando en los últimos años Cienfu y María están en la preselección del Mundial, serían bajas sensibles, pero estaríamos encantados.

- Para la próxima campaña se ha aprobado la creación de una Primera B.

-Es firme. Las cuatro primeras plazas te aseguran estar en la Primera B. Si logramos quedar campeonas de grupo, tendremos billete para la fase de ascenso, sería la tercera seguida. Vamos a intentar lo máximo.

Compartir el artículo

stats