La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey

El Grupo inicia la Liga con victoria ante La Marinera

El equipo gijonés, que mantiene la base de la plantilla, busca jugar la fase de ascenso a División de Honor B

Plantilla del equipo de hockey del Grupo Covadonga. RGCC

El equipo senior de hockey el Grupo Covadonga inició la temporada con una victoria. Los grupistas se impusieron por 4-2 a La Marinera de Santander en la apertura de una nueva edición de la Liga Norte de Primera división.

Los grupistas mantienen el grueso de la plantilla de la pasada temporada ya que tan sólo se produjeron dos bajas, las de Sergio Álvarez y Pelayo Prieto y un alta la del Jorge López, hermano de la internacional María López y que vuelve al equipo tras un parón por motivos laborales. La plantilla se completa con jugadores de las categorías inferiores que se espera que poco a poco vayan ganando protagonismo.

El Grupo se presenta como uno de los equipos candidatos a luchar por meterse en la fase de ascenso a la División de Honor "B", algo que ya hicieron la pasada temporada aunque cayeron en semifinales.

La victoria ante el conjunto cántabro no fue fácil ya que La Marinera se adelantó en el marcador pero poco a poco los grupistas fueron imponiendo su juego y lograron la remontada. La Liga Norte está compuesta por 9 equipos: Sardinero, Atlético San Sebastián, Lagunak, Pasaiako, Gambegi, Jolaseta, La Marinera, Tenis Santander y Grupo.

Compartir el artículo

stats