La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grupo acoge una jornada formativa para gerentes

Dirigentes de una veintena de clubes de toda España se reúnen en Gijón

El presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio, saluda a los representantes de otros clubes. MARCOS LEÓN

El Grupo Covadonga acoge ayer y hoy una jornada formativa destinada a gerentes de clubes deportivos pertenecientes a ACEDYR (Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas) de la que forman parte alrededor de medio centenar de clubes de toda España. El Grupo Covadonga se unió a la misma a principios de este año.

Esta asociación organiza cada año un par de jornadas formativas para sus directivos y el Grupo Covadonga ha sido elegido para albergar una de ellas. En estas jornadas se intercambian proyectos, ideas y métodos de trabajo en lo que se pretende que contribuya a la mejora conjunta de todos ellos.

En esta ocasión son una veintena de responsables de clubes los que participan en la jornada en la que el Grupo tiene un protagonismo especial ya que ayer explicó al resto de participantes alguno de sus programas particulares como el Servicio de Actividad Física y Salud (SAFYS), la Escuela de Educación Física, el Servicio de Apoyo Académico al Deportista (SADE), el servicio psicopedagógico al deportista o el área de integración de socios con diversidad funcional.

Para la jornada de hoy, que se desarrollará en Mareo, Joan Lleal presentará un servicio de asesoramiento gratuito para resolución de incidencias y Ricardo Ruiz moderará una mesa redonda con la participación de todos los gerentes presentes en la jornada y en la que se debatirá sobre los objetivos de la asociación para la temporada 2018-19, se presentará una nueva aplicación móvil sí como una plataforma de formación continuada.

Además de las reuniones y presentaciones responsables del Grupo mostrarán a sus invitados las instalaciones del club tanto en Las Mestas como en Mareo.

Los clubes asociados a ACEDYR suman 1.600.000 metros cuadrados de instalaciones, 31.000 metros cuadrados de lámina de agua climatizada, 182 espacios culturales, 152 gimnasios y pabellones deportivos, más de 200 millones de presupuesto y alrededor de 2.500 trabajadores.

Compartir el artículo

stats