La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A recuperar su sitio en la élite

Los equipos de natación olayistas echan a andar con la mirada fijada en los ascensos a División de Honor (masculino) y Primera División (femenina) en la Copa de Clubes

Los nadadores del equipo olayista de natación posan antes de afrontar uno de los entrenamientos. MARCOS LEÓN

"Espero muchas alegrías esta temporada". El director técnico de natación José Rivera se muestra muy ilusionado ante la temporada que se avecina. El Santa Olaya ha reforzado sus dos equipos, masculino y femenino, de cara a dar el salto en la Copa de Clubes, competición primordial para el club y que organizará en cuanto a División de Honor y Primera División se refiere, lo cual siempre supone un plus para los nadadores olayistas. En esta competición estará presente el equipo masculino, que buscará el ascenso ya que "estamos muy motivados, tendremos un equipo bastante potente", asegura el técnico.

El Santa Olaya ha incorporado a sus filas al fondista Marcos Rodríguez (que entrenará en la Blume de Madrid), el velocista Sergio Campos que participó en los últimos Juegos del Mediterráneo y el leonés Víctor Antuñón (que se encuentra estudiando en Estados Unidos). A ellos se suman nadadores que ya estaban la campaña pasada como Alejandro Martínez, Juan Luis Vega o el campeón de España de 200 libres César Castro. Un equipo preparado para intentar dar el salto a División de Honor, la máxima categoría por clubes del panorama nacional.

También buscará el ascenso con ímpetu el conjunto femenino que suma a sus filas a dos nadadoras asturianas de la talla de Aroa Silva, procedente del Manuel Llaneza, y a Laura Pérez, del Asturovi. Dos piezas más que se suman para buscar el regreso a la Primera División, puesto que José Rivera considera que "son dos incorporaciones importantes que nos cubren muy bien en la Copa y que nos hacen tener un equipo muy bueno unido a las nadadoras de la cantera".

José Rivera tiene sobre sus manos un nuevo proyecto en su sexto año al frente de la dirección técnica de natación del club olayista, con la oportunidad de mirar con ilusión al futuro y dejar atrás una campaña en la que los resultados no fueron los más esperados. La ambición sube un escalón. "No fue un año sencillo, fue bueno en la categoría de los mayores, pero el descenso a Segunda de las chicas no fue una sensación positiva", analiza.

Pero la nueva temporada, que se inició el 3 de septiembre, supone una nueva oportunidad para redimirse y recuperar su sitio a nivel nacional. Avisa de que "la ilusión nunca la pierdo, siempre busco dar un paso más y esta temporada tenemos dos equipos para hacer cosas interesantes, con los nadadores muy por la labor de conseguir los objetivos". Llegan con las pilas cargadas, tras quince días de desconexión absoluta, pero que ya han quedado atrás.

Sus miras se ponen ya en la primera competición de la temporada que tendrá lugar el 20 de octubre en las instalaciones olayistas con la disputa del "Open de Otoño". Será el punto de partida a una campaña que se presenta ilusionante para el equipo de natación del Santa Olaya, que buscará recuperar su sitio en la Copa de Clubes (21-23 de diciembre) y en el resto de competiciones de primer nivel. Antes de esta importante cita, probarán su potencial en el nacional absoluto que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre en Barcelona.

Compartir el artículo

stats