La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Candil aplaza su partido ante el Villa de Pravia

El encuentro no se disputó por el fallecimiento el pasado sábado en accidente de tráfico del hermano de Viti, jugador del equipo de Ujo

Una acción del Gimnástico de Caborana-La Aldea. SILVEIRA

La jornada para los equipos de las Cuencas de Tercera División estuvo marcada por una nota luctuosa. El Candil de Ujo no pudo disputar su encuentro ante el Villa de Pravia por el fallecimiento, en un accidente de tráfico, de Sergio García, hermano del jugador del conjunto ustiano Viti. El Villa de Pravia comprendió perfectamente las circunstancias y accedió a aplazar el encuentro frente a los de Ujo.

En el resto de partidos de este fin de semana, los equipos de las Cuencas sumaron dos victorias y una derrota. Tanto Corigos como Racing de Mieres se hicieron con los tres puntos ante Grado y Carpintería Joaquín, respectivamente, mientras que el recién ascendido Gimnástico de Caborana sucumbió en su duelo frente al Gijón Playas.

El Racing de Mieres sumó su primera victoria de la campaña al imponerse por 5-2 al Carpintería Joaquín. El cinco inicial de los mierenses fue el formado por Chiru, Édgar , Dani, Pazos y Boli, mientras que después participaron Adri, Gumi, Jandro, Nacho, Abello, Manu y Jorge. La presión alta de los visitantes trató de inquietar a un Racing que se desenvolvió a la perfección. Los dos porteros se erigieron como protagonistas en la primera mitad. Dani, tras ver al meta rival adelantado, consiguió el primer tanto del encuentro desde su propio campo. Con este marcador se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Carpintería Joaquín gozó de más ocasiones, pero Édgar y Nacho situaron el 3-0 en el marcador. Los visitantes subieron su intensidad, pero en un contraataque, Adri selló el 4-0. El conjunto visitante, no obstante, logró recortar distancias, hasta situarse 4-2. Boli dispuso de un doble penalti para sentenciar el duelo, pero lo falló. Tras dos tiros al palo del Carpintería Joaquín, Édgar firmó el definitivo 5-2.

El Corigos consiguió su primera victoria de la temporada y lo hizo por 8-6 ante el Grado. El cinco inicial del equipo allerano fue el formado por Mario, Borja, Samu, César y José Manuel, mientras que después participaron Savio, Marce, Canteli y Gonzalo. Tras unos minutos de tanteo, ambos equipos consiguieron anotar un gol. Fue entonces cuando el conjunto moscón se mostró más cómodo, aunque Mario se mostró inspirado. Dos goles de Savio hicieron que el choque se fuera al descanso con un 3-2 en el electrónico. En la segunda mitad, los visitantes dieron la vuelta al marcador, pero a falta de siete minutos, los alleranos consiguieron el empate. El Grado volvió a adelantarse, pero el Corigos estuvo más certero en los momentos finales para situar el definitivo 8-6.

Por su parte, el Gimnástico de Caborana cayó derrotado por 10-4 ante el Gijón Playas. El cinco inicial fue el compuesto por Toni, Berto, Sergi, Pablin y Borja, mientras que también participaron Bigo, Juanmi, Yure y Tote. Los errores defensivos del conjunto allerano terminaron por penalizarles. El resultado fue más abultado que lo visto sobre la cancha, ya que el Gimnástico optó por el juego de cinco ante el marcador adverso. Con el 7-4 en el marcador, el conjunto allerano gozó de varias ocasiones para seguir recortando distancias, aunque no las materializaron.

Compartir el artículo

stats