La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro jugadores al frente de la clasificación

En Segunda categoría, ocho ajedrecistas llevan pleno de victorias

Cuatro jugadores se han quedado en cabeza en el torneo principal tras la segunda jornada de los Regionales Individuales, que se disputan a la distancia de ocho, por el sistema suizo de emparejamientos. Se trata de los dos máximos favoritos, Javier Agüera y Enrique Álvarez, ambos pertenecientes al Antonio Rico, acompañados de Andrés Presa (Siero) y Juan Villemur (Oviedo 93').

En la mesa uno Agüera derrotó a Ander Iribar (Universidad de Oviedo), mientras que en la dos Kikïn hacia lo propio, con negras, frente a Iván F. Torre, del Grupo Covadonga. Un tablero más abajo se repartían el punto Manuel Alejandro Cuevas (Pablo Morán) y Samuel Castelao (Mieres del Camino). Sí que pudieron alcanzar los dos puntos Presa, quien sorprendió con las piezas oscuras a Daniel Centrón (Grupo 64) y Villemur, que se impuso a Pelayo Quirós (Siero).

El resto de resultados en Primera fueron: Jose Luis Blanco - Juan Ramón Rodríguez, tablas; David Roiz - César Salvador, 1-0; Marcelino Vega - Diego Vergara, tablas; Saúl Pérez - Eduardo Peláez, 1-0; Julio Bernal - Berna Blázquez, tablas; Daniel Canteli - Alien Bernard, 1-0; Jesús Ángel Lobo - Javier Llaneza, 1-0; Román Fernández - Miguel Ángel Lanza, tablas. Así las cosas los "tapados" intentarán seguir entonados en la siguiente partida, en tanto que los primeros del ranking tienen motivos para no relajarse y los aficionados para esperar otra muy buena tarde de ajedrez. Aún resta mucho camino y nadie está descartado, el suizo se presta a reapariciones tras malas rondas, lo que en el argot ajedrecístico se conoce como "hacer un submarino".

En Segunda comanda un grupo de ocho jugadores con pleno de victorias : Eduardo F. Palacios y Francisco Prieto (Antonio Rico), Jose Luis Miranda (Oviedo 93'), Abel Carbajal (Alfil), Antonio Alba (Siero), Néstor López (Universidad de Oviedo), Illán Marcilla (El Frontón) y Benito Mauro (ENSIDESA). Toman parte 51 jugadores en esta división "de plata".

Además, tenemos a once ajedrecistas liderando en Tercera - sobre un total de 83 participantes - y a una veintena en Cuarta, donde compiten 101.

El próximo sábado, de nuevo a partir de las cuatro y media de la tarde, podremos disfrutar de la tercera jornada.

Campeonato de España de Veteranos. La actualidad astur también nos lleva más allá del Huerna y es que del 7 al 14 de este mes se está celebrando en la localidad alicantina de Altea el XVI Campeonato de España de Veteranos (+50). Nuestra comunidad contará con la presencia de tres experimentados actores entre los sesenta inscritos que componen el reparto: el maestro FIDE Antonio Acebal y Pedro Méndez, del club Oviedo 93' y Jose Antonio García (Antonio Rico). El torneo consta de nueve rondas y en la primera el balance ha sido desigual para los nuestros: Acebal entabló con Salvador Vidal mientras que Jose Antonio "Rasky" vencía a Miguel Ángel Muñoz y Méndez caía ante Pedro Pastor.

Compartir el artículo

stats