La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Se resiste la victoria

El Gijón-Universidad de Oviedo y el Mikes La Calzada siguen sin ganar, mientras que el equipo femenino universitario superó con claridad al Cowper

Dos jugadoras del Gijón-Universidad de Oviedo se pasan el balón. CLAUDIO ARGÜELLES

Los equipos gijoneses de rugby siguen atascados en el inicio de temporada. Tanto el Gijón-Universidad de Oviedo como el Mikes La Calzada volvieron a perder.

El Gijón-Universidad de Oviedo lo hizo ante el Physiorelax Palencia por 40 a 21. Los gijoneses fueron de menos a más pero ya los palentinos habían logrado una considerable ventaja, 28 a 0. Un ensayo de Luis en la recta final de la primera parte, establecería el 28 a 7 con el que se llegaría al descanso. Ya en la segunda mitad, el Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo mejoró, con más movilidad y siendo más duro en los contactos. Llegando incluso a dar esperanzas a los aficionados gijoneses desplazados a Palencia de poder remontar el partido, que con dos ensayos más por mediación de Martín y Corocotta recortarían distancias. Finalmente no pudo ser y el partido finalizó con victoria palentina por 40 a 21 en una segunda parte que fue gijonesa con un parcial de 12-14.

Jugaron: Rubo, Corocotta, Marcos; Caste, Gabri; Alberto, Pape, Camille; Dani; Panzu; Dian, Colin, Chema, Antoine y Luis. También jugaron: Emilio, Richi, Coque, Jorge, Andrés, César, Miguel y Martín.

Lamentar la lesión de rodilla de Chema, que tuvo que abandonar el partido en la primera mitad.

Por su parte el Mikes La Calzada se vieron claramente superados por el Real Oviedo, el principal favorito para el ascenso a la División de Honor B, por 0-65. El resultado es un reflejo de la diferencia que hoy por hoy existe entre las dos plantillas. Los gijoneses salieron de inicio con cuatro jugadores de 18 años. Al descanso el resultado era de 0-26. En la segunda parte, la lesión de Toni, pieza importante en la melé, el ritmo imprimido por el Oviedo y sobre todo el poderío físico de Arturo hizo que las marcas se sucedieran en la zona de ensayo local hasta lograr el 0-65 final.

Por el Calzada jugaron: Toni, Quinteiro, Maroto, Corujo, Mario, Carlos, Vallina, Sohibu, Guille, Juan, Pedro, Hugo, Oscar, Pablo y Do Coito. También entraron David, Pelayo, Maxi, Lucas y Néstor.

Por su parte el equipo femenino del Gijón-Universidad de Oviedo si comenzó con fuerza y suma su segunda victoria en otros tantos partidos. Esta jornada se impuso por 0-36 al Cowper

Una jornada más, Blanca abriría el marcador con un ensayo en el minuto tres, tras una bonita jugada personal. El equipo gijonés dominaba el juego y apenas concedía oportunidades de ataque al Cowper que se limitaba a defender con buenos placajes las internadas gijonesas. De nuevo y Blanca y de Ale, que unido a una transformación de Panetu dejaban el marcador en 0 a 17 al descanso.

Ya en la segunda mitad, el dominio del oval continuaría siendo rojiblanco y los ensayos se irían sucediendo. Karina, Lucifer y Ale conseguirían posar el oval en una ocasión cada una en la zona de marca ovetense hasta situar el marcador en el 0 a 36 definitivo.

Jugaron: Villoria, Lucifer, Silvia; Marina, Lu; Auro, Mere, Patri; Vito; Panetu; Paula, Ale, Alperi, Blanca y Karina. También jugaron: Ivo, Leti, Teresa y María.

Compartir el artículo

stats