La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Jornada para deshacer los empates en el Regional

Tercera ronda, mañana sábado, de los Campeonatos de Asturias Individuales Con cuatro jugadores empatados en cabeza, las partidas de las dos primeras mesas van a constituir sin duda el principal foco de atención, que no el único, de la jornada, que arrancará a partir de las cuatro y media de la tarde.

Se da la curiosa circunstancia de que uno de los líderes, el maestro Javier Agüera, no se sentará ante el tablero y disfrutará de un "bye", lo que le sitúa con dos puntos y medio y a la espera de acontecimientos. Sí que luchará su compañero de escuadra, Enrique Álvarez, que con las blancas intentará desplegar su habitual solidez y profundo conocimiento posicional frente a un a buen seguro combativo Juan Villemur (Oviedo 93'). Andrés Presa, del Siero, que igualmente marcha con dos victorias, querrá prolongar su racha ante el moscón Manuel Alejandro Cuevas (Pablo Morán), que se encuentra con uno y medio.

Además, de relevancia también serán los juegos que enfrenten a Juan Ramón Rodríguez (Oviedo 93') con el MF David Roiz (Universidad de Oviedo) y a Samuel Castelao (Mieres del Camino) con Jose Luis Blanco (San Juan Bautista), todos ellos con un punto y medio y por tanto imbatidos.Los emparejamientos en Primera se completan con los cruces: Diego Vergara (1) - Daniel Centrón (1); Pelayo Quirós (1) - Marcelino Vega (1); César Salvador (1) - Saúl Pérez (1); Ander Martín (1) - Jesús Ángel Lobo (1); Berna Blázquez (0'5) - Daniel Canteli (1); Iván Suárez (0'5) - Eduardo Peláez (0'5) y Miguel Ángel Lanza (0'5) - Alien Bernard (0).

En Segunda hay que destacar los duelos entre los se han impuesto en los dos envites hasta la fecha: Eduardo F. Palacio - Jose Luis Miranda; Antonio Alba - Illán Marcilla; Néstor López - Francisco Prieto - todos ellos con dos puntos - y Benito Mauro (2) - Iyán González (1'5) etc. hasta 51 jugadores.

Por lo que respecta a Tercera, por arriba tendremos: Jose Antonio González -Samuel José García; Pablo Arjona-, Alfonso Joglar; Ángel Federico Resch -Izán Rodríguez; Marién Bagués-, Miguel Ángel Redondo y Aitor Siscar -Carlos García-Truébano, etcétera- con 83 participantes.

Compartir el artículo

stats