La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Pleno de derrotas para los equipos de las Cuencas

El Gimnástico de Caborana pierde ante Les Campes en Moreda y pone fin a más de un año sin caer en sus partidos como local

Una acción del duelo entre El Candil y La Aldea. SILVEIRA

Cuádruple derrota para los equipos de las Cuencas en la tercera jornada del campeonato liguero. Tanto El Candil, como el Corigos, el Gimnástico de Caborana o el Racing de Mieres cedieron en sus respectivos compromisos y se marchan de vacío.

El partido entre El Candil y La Aldea fue uno de los más complicados para el club de Ujo. La derrota, en este caso por 3-5, fue lo menos importante, ya que el partido tuvo dos nombres propios en el recuerdo, el del hermano de Viti, jugador del conjunto ustiano, y el del hijo de Chao, delegado del club, ambos fallecidos recientemente. Tras el emotivo minuto de silencio, el encuentro comenzó con los dos equipos mirándose de tú a tú. No fue hasta el minuto 13 cuando los visitantes se adelantaron en el marcador. La Aldea se llegó a situar con un 0-2. Sin embargo, el equipo de Ujo, con grandes momentos de fútbol, logró dar la vuelta al marcador antes del descanso gracias a los tantos de Jairo y de Viti, con dedicatoria a su hermano, por partida doble.

En la segunda mitad, el marcador no se movió hasta que faltaron nueve minutos. Los locales tenían dominado el duelo hasta entonces. La Aldea pasó a utilizar el portero-jugador y el encuentro cambió. Los de Tineo consiguieron darle la vuelta al marcador. El Candil se volcó al ataque para tratar de empatar el choque, pero en un contragolpe llegó el quinto y definitivo gol.

El Gimnástico de Caborana cayó en su feudo ante Les Campes de Siero. Esta no es una derrota más para los alleranos, ya que con el marcador de 3-4 ponen fin a más de un año sin conocer la derrota como locales. El Gimnástico formó con Toni, Sergi, Pablín, Tote y Borja. Después jugaron Aitor, Berto, Josín y Bigo. Los locales dominaron en la primera parte, pero fue Les Campes quien se adelantó. Borja empató el duelo, pero en una contra, los sierenses se situaron 1-2 y, a falta de un minuto para el descanso, llegó el 1-3.

Los alleranos salieron mejor en la segunda mitad, pero el buen hacer del meta de Les Campes impidió la reacción. Pese a todo, el Gimnástico empató con tantos de Tote y Pablín. Con todo por decidir, a falta de 40 segundos, los sierenses anotaron el definitivo 3-4.

El Racing de Mieres volvió a caer derrotado. El equipo blanquinegro sucumbió frente al San Cucao de Llanera. Los fallos al comienzo del encuentro pasaron factura a los mierenses, quienes tuvieron que remar para remontar. El equipo racinguista dio la vuelta a un adverso 3-1, para situarse con 3-4 en el marcador. Dos errores defensivos, cuando restaban seis minutos para el final del choque, dieron al traste con sus opciones, pese a que no dejaron de pelear.

Por último, el Corigos perdió por 8-3 ante el Carpintería Joaquín. Los alleranos formaron con Mario, Borja, Samu, Marcos y José Manuel, mientras que después participaron Marce, Savio, Manuel, César y Gonzalo. Pese a ponerse por delante, con un tanto de César, el Corigos vio como su rival le superó en la primera mitad para llegar con un 6-1 al descanso. En la segunda parte, anotaron Marce y Marcos para los alleranos.

Compartir el artículo

stats