La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

La Calzada estrena victoria

El equipo gijonés se impuso al Santander, mientras que el Gijón-Universidad de Oviedo no pudo hacer nada ante el potente ADUS Salamanca

Nico, en el suelo, placa a un jugador del Salamanca. SALAMANCA24HORAS.COM

El Mikes La Calzada logró este fin de semana su primera victoria de la temporada al superar por 38-8 al Santander a pesar de que el equipo cántabro llegó reforzado con algunos jugadores de su primer equipo.

Los cántabros comenzaron dominando el juego y encerrando al Mike durante 20 minutos aunque viéndose impotentes para superar la excelente defensa del joven equipo gijonés que solo se vio superada por un golpe de castigo.

Por el contrario, en uno de los contragolpes de los que dispuso el Calzada, Guille anotaba el primer ensayo seguido a los siete minutos de otro de Vallina que colocaba el marcador en un 12-3.

En la reanudación del encuentro se cambiarían las tornas, con un Calzada volcado al ataque jugando muy rápido, ocupando todos los espacios y desbordando al Santander que en 15 minutos recibía tres ensayos de Prado y Sohibu (dos) que rompían definitivamente el encuentro colocando el marcador en un ya insuperable 31-3.

Un ensayo del Santander en el minuto 62 y el ensayo final de Sohibu colocarían el resultado final en el 38-8 que coloca al Mikes en la sexta posición antes de visitar al Independiente de Santander el próximo fin de semana.

Por el Mikes jugaron: Coru, Pelayo, Maroto, Néstor, Carlos, Mario, Sohibu, Vallina, Guille, Asier, Juan, Pedro, Hugo, Oscar y Victor. También entraron Lucas, Maxi, Rellán, Prado, Pablo y Do Coito

Gijón-Universidad

Por su parte el Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo se volvía a encontrar este sábado con el ADUS Salamanca Rugby Club tras la final de la temporada pasada por el tercer y cuarto puesto de Liga Norte y al igual que en la temporada pasada y en esta ocasión el triunfo también charro. El equipo salmantino, resultante de la fusión del ADUS y el Salamanca Rugby Club fue un rival muy duro para los gijoneses ante los que cayeron derrotados por 45 a 7.

Los gijoneses pagaron muy caros sus fallos en las diversas fases estáticas del juego, saques de lateral y melés. El equipo salmantino fue un autentico vendaval en los primeros minutos de juego, mostrando una gran superioridad física, y apenas en el minuto 22 de juego ya se imponía por 26 a 0, resultado con el que se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, el Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo se recompuso y pasó menos apuros ante el juego planteado por el equipo local, pero en ningún momento dispuso de opciones para dar la vuelta al marcador y hacerse con el triunfo. En el último tramo del partido, Nico lograría el ensayo del honor para los rojiblancos. Al final, 45 a 7 para los locales.

En el plano positivo, destacar el debut de Alberto Miguelez, Jorge y de Oli. Jugaron: Rubo, Corocotta, Emilio; Alberto, Gabri; Caste, Pape, Camille; Dani; Nico; Dian, Panzu, Colin, Arturo y Luis. También jugaron: Richi, Coque, Oli, César, Martín y Jorge.

El próximo fin de semana, el equipo recibirá la visita de uno de los líderes de la Liga Norte, Real Oviedo Rugby.

Compartir el artículo

stats