La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

"El Caraqueñu", Ibaseta y Pablo pasan a cuartos de final en Llanes

La bolera del centro social de Pumarín de Oviedo acoge desde esta semana el Memorial "Tino El Panadero"

Después de que el lavianés Sergio Hevia se coronase el viernes como rey de la cuatreada asturiana por tercera vez en su carrera, la atención de la modalidad se centra ahora en los torneos individuales de Llanes y Oviedo.

En el caso del primero son ya seis los roscadores clasificados para los cuartos de final, mientras que el segundo inicia estos días las primeras rondas de octavos.

El último en clasificarse entre los ocho primeros del torneo "Concejo de Llanes" fue el joven cangués de 17 años y flamante campeón de Asturias de Segunda Categoría, Pablo Fernández (Batán), quien derrotó el domingo a Marco Martínez, de la peña Rozaes, en una trabajada partida por 12 juegos a 9 en un duelo de roscadores del máximo nivel.

El día anterior se resolvieron otras dos eliminatorias. Miguel García "El Caraqueñu", de la peña El Arenal, no tuvo piedad de su tocayo Miguel García, de la peña La Juécara, al que superó por un contundente 12 a 1. En la misma jornada, Ángel Ibaseta, de la peña El Piles, obtenía una victoria de empaque frente a Guillermo Iglesias, de la peña Villa de la Sidra-Titi, por 12 a 7 para alcanzar la siguiente ronda.

Los tres clasificados se suman en cuartos a los otros tres roscadores que se impusieron en sus respectivas eliminatorias el fin de semana anterior: Pedro Castro (El Horru), Manuel Palacios (Lugones) e Iván Rivas (Riaño).

Este fin de semana se completan los octavos con la partida prevista para el sábado a las 17.00 horas entre el flamante campeón regional, Sergio Hevia (Magdalena) y Pablo, de peña El Horru y la prevista para el domingo a la misma hora entre Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Titi) y Luis Lastra (El Chalupu).

En lo que respecta al Memorial "Tino El Panadero", mañana a las 18.00 horas juegan su duelo de octavos de final Pablo Fernández (Batán) y Pedro Blanco (El Chalupu) en la bolera del centro social de Pumarín. El viernes a la misma hora se verán las caras el local Isidro Valverde y David Fernández, de la peña Cangas de Onís.

El también jugador de la peña "Tino El Panadero" Abraham fue el encargado junto a Guillermo, de peña Villa de la Sidra-Titi, de levantar el telón de esta ya consolidado torneo individual de categoría provincial en el que participan los que posiblemente sean los 16 mejores roscadores del momento.

El de casa se impuso en la partida inaugural por 14 a 11 después de empezar ganando por 7 a 0. Iglesias llegó a recortar distancias hasta colocarse con un 9 a 7 en contra, pero al final el de Oviedo recuperó su mejor versión imponerse por tres juegos.

Al cierre de esta edición, Javier Pruneda y Ángel Ibaseta protagonizaban un interesante duelo con motivo de la segunda partida de octavos de final. Pruneda defiende en Oviedo el título obtenido el año pasado, cuando superó en la final a Sergio Hevia por 14 a 10 en un duelo de gran calidad por ambos lados.

Por otro lado, la histórica peña El Arenal de Pumarabule organiza este sábado su clásico Día del Socio en donde tendrá lugar el habitual campeonato individual relámpago denominado XVI Torneo César Díaz López, XII Trofeo Julio Vázquez López y IX Joaquín Vázquez Rodríguez, al cual está invitado un jugador de cada peña de Asturias.

La competición se disputa con un peculiar sistema de eliminatorias por tiradas de seis bolas que comenzará a partir de las 10.45 horas y culminará pasadas las dos de la tarde. Recibirán premios los cuatro primeros clasificados, así como el que consiga el tanteo más grande del campeonato y el jugador revelación.

Compartir el artículo

stats