La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enrique Álvarez toma la delantera en el Regional

Francisco Prieto y Antonio Alba son los líderes de la Segunda categoría

El excampeón regional - en tres ocasiones - Enrique Álvarez ha tomado la delantera en el Regional Individual, El gijonés, del Antonio Rico, no falló y se impuso con las blancas el pasado sábado alcanzando ya los tres puntos y de paso el liderato en solitario. Su víctima fue Juan Villemur, perteneciente al Oviedo 93', y es que "Kikín", de blancas, es un jugador de grandísima efectividad por su estilo "rodillo" prácticamente inquebrantable. En el segundo tablero, Andrés Presa (Siero), que también llevaba acumuladas un par de victorias, no pasó del empate frente a Manuel Alejandro Cuevas (Pablo Morán) y se queda con dos y medio. También un pasito por detrás del líder están el experimentado David Roiz, del Universidad de Oviedo, que derrotó con negras a Juan Ramón Rodríguez (Oviedo 93'), y Samuel Castelao (Mieres del Camino), quien dio cuenta de otro clásico, Jose Luis Blanco (San Juan Bautista). El tercer perseguidor es Javier Agüera (Antonio Rico), ranking uno de la prueba, que disfrutó de un bye y será el próximo rival de Kike en una partida de altísimo nivel y esperadísima por parte de los aficionados. Los otros resultados de Primera, por orden de mesa, fueron: Diego Vergara - Daniel Centrón, 0-1; Pelayo Quirós - Marcelino Vega, 1-0: César Salvador - Saúl Pérez, 0-1; Ander Martín - Jesús Ángel Lobo, 1-0; Berna Blázquez - Daniel Canteli, 1-0; Iván Suárez - Eduardo Peláez, 0-1 y Miguel Ángel Lanza - Alien Bernard, 0-1. Destacar que solamente se registró un empate en once juegos, el Presa-Cuevas.

La Segunda categoría presenta aún a dos líderes: Francisco Prieto (Antonio Rico) y Antonio Alba, del Siero. Prieto pudo con Néstor Cadenas, que no pudo contenerlo, mientras Alba se deshizo de Illán Marcilla. Además, hay cinco jugadores con dos puntos y medio, pisándoles los talones: Jose Luis Miranda (Oviedo 93'), Benito Mauro (ENSIDESA), Abel Carbajal (Alfil), Eduardo F. Palacio (Antonio Rico) y Eduardo Castro (Grupo Covadonga).

En Tercera tenemos a cinco ajedrecistas disfrutando de un inmaculado tres de tres: Samuel José García (Candás), Aitor Siscar (Real Oviedo), Pablo Arjona (ENSIDESA), Miguel Ángel Redondo (Casino de La Felguera) y Ángel Federico Resch (Ateneo Obrero 1881).

Finalmente, en Cuarta, todavía tenemos a nueve participantes con el cien por cien de efectividad.

El sábado, a partir de las 16:30, se desarrollará la cuarta de las ocho rondas programadas en el Marieva.

Campeonato de España de Veteranos El pasado domingo concluyó en Altea (Alicante) el Nacional de Veteranos con tres de nuestros representantes en liza y una satisfactoria actuación de Antonio Acebal, que completó cinco puntos y medio en nueve rondas.

El campeón fue Luis María Campos, de la Comunidad Valenciana, con siete puntos. Los otros asturianos que acudieron a la cita fueron Jose Antonio García, que firmó la mitad, esto es 4'5, para concluir en el puesto 22 y Pedro Méndez, que se quedó en tres y el número 47 en la tabla entre 60 jugadores.

Compartir el artículo

stats