La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey

La Magdalena gana el Torneo de "Papis" del Grupo

Participaron alrededor de 120 jugadores en ocho equipos de toda España

Jugadores durante uno de los partidos. ÁNGELA PÉREZ CAMBLOR

El club la Magdalena de Santander resultó vencedor de la primera edición del Torneo de "Papis" de hockey que organiza el Grupo Covadonga y en el que se dieron cita alrededor de 120 jugadores de ocho equipos de toda España, dos de ellos del Grupo y otros dos del Club de Polo de Barcelona.

El torneo, al igual que el celebrado hace unas semanas por las "mamis", resultó un éxito de participación y de confraternización entre los amantes de este deporte. Durante todo el fin de semana se disputaron 32 partidos lo que supuso un esfuerzo de organización y la colaboración de todos los equipos y jugadores participantes. El club cántabro se impuso en la final al Pozuelo de Madrid por 2-1 en un emocionante encuentro.

Sin embargo el objetivo primordial de este torneo y de todos los similares que se celebran en España es la de promover este deporte. Los torneos de "papis" y "mamis" como se les conoce popularmente está teniendo un gran auge en toda España. Ya hay incluso campeonatos de España a los que los grupistas se van a sumar el próximo año.

Los equipos del club gijonés se fueron formando entre los progenitores que llevaban a sus hijos a los entrenamientos hasta el punto de engancharse a este deporte.

Compartir el artículo

stats