La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclocross

Las pruebas de Illas abrieron la temporada en Asturias

La temporada de ciclocross en Asturias arrancó con las pruebas disputadas en La Peral y Callezuela (Illas), ambas puntuables para la Copa Liberbank.

En Master 40, el actual campeón del mundo de la categoría, Agustín Navarro se impuso por delante de Bruno Prieto. En Master 50, el vencedor fue José Javier Rodríguez, que se impuso a Miguel Ángel Taboada y en Master 60, fue Jesús Fernández el que se alzó con la victoria venciendo al sprint a Juan Carlos López Reguero.

En Master 30, ganó Jose Luis Blanco Teleña. En cadetes, el triunfo fue para el cántabro Raúl González. En cadetes féminas venció Lydia Pinto, y en sub 23 féminas, Paula Díaz . La carrera de elite fémina fue la más disputada entre las dos mejores corredoras de España en la actualidad, y en esta ocasión Aida Nuño se impuso en el sprint a Lucía González. En la prueba Elite/sub-23, David Ovin se impuso con claridad a Daniel Ania. El primer sub 23, fue Alfredo Teleña, que a pesar de debutar en la categoría se alzó hasta una meritoria quinta plaza en la general. En Junior, ganó el cántabro Julio Pérez.

La segunda prueba se disputó en Callezuela. En Master 40, Agustín Navarro volvió a dar otro recital, aventajando en tres minutos a los hermanos Prieto, Bruno y Marco que entraron por este orden. En Master 50, Miguel Ángel Taboada pudo superar a José Javier Rodríguez, siendo tercero, Juan Alberto Vigil. En Master 60, Juan Carlos López Reguero ganó con minuto y medio de ventaja sobre Fernando García. Mariano Barcena, consiguió la ultima plaza del podio.

En Master 30, Jose Luis Blanco Teleña, se impuso con autoridad completando el podio Miguel Valles y Pablo San José. En cadetes, ganó el cántabro Raúl González, los asturianos Hugo Traviesa y Samuel Fernández, llegaron a 37 y 47 segundos respectivamente.

En féminas cadete, Lydia Pinto se impuso por delante de Celia Fernández en una carrera en la que Vanesa Busta tuvo que abandonar por una caída y entre las féminas elite, el triunfo fue para Sara Cueto por delante de María del Llano y Paola Villa.En Elite/Sub 23 y Junior, José Antonio Diez Arriola, se impuso con mucha claridad al gran favorito David Ovin. En tercera posición llegó el sub 23 Alfredo Teleña y el junior Juan Carlos Prida, voló sobre el barro del circuito doblando a todos sus adversarios, le acompañaron en el cajón el también asturiano Diego Menéndez y el cántabro Alejandro Gómez.

Los líderes de la Copa Liberbank después de la segunda carrera son: Cadete: Raúl González. Master 60: J.C. López Reguero. Master 50: Miguel Ángel Taboada. Junior: Juan Carlos Prida, Master 30: Jose Luis Blanco, Elite: David Ovin, Cadete féminas: Lydia Pinto. Sub 23 Fémina: María del Llano, Elite fémina: Sara Cueto.

Compartir el artículo

stats