La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby Trabajada victoria del Real Oviedo ante el IndependienteEl Real Oviedo logró una trabajada victoria, por 27-18 ante el Independiente de Santander, con lo que el equipo azul permanece invicto después de tres jornadas de Liga.

El partido estuvo dominado en la primera por el equipo ovetense, que arrancó en el marcador con un magnifico doro de Fono. A esta acción le siguió un ensayo de Julio. Y ahí comenzaron las complicaciones. En el minuto 35, el árbitro expulsó al talonador local Ramsés por una acción en una touch. A pesar de ello, J. Mijares logró un nuevo ensayo convertido por Fon, consiguiendo así el 15-0.

En ese momento llegó la segunda expulsión temporal del encuentro, esta vez de Julito, que hizo que los locales se fueran al descanso con dos jugadores menos y que permitió al equipo rival crecer en su juego y conseguir sus 3 primeros puntos.

Ya en la segunda parte, la presión de los cántabros siguió aumentando, llegando a poner en apuros al Oviedo y poniendo en peligro lo que parecía una victoria asegurada. Con un 15-13, llegaron los primeros cambios y con ellos una nueva dinamización del juego. Dos nuevos ensayos, en esta ocasión de Arturo y Pelayo, parecían asegurar el resultado y daban al Oviedo un punto por bonus ofensivo.

Ya cerca del final, se produjo la situación mas tensa del partido que llevó a la expulsión de un jugador de cada equipo. El Independiente siguió apretando y consiguió el último ensayo que dejaría el marcador en el definitivo 27-18. La cara más amable del encuentro la puso el debut de Mac, jugador venido de Inglaterra, que se rebeló como uno de los mejores del encuentro y que viene a reforzar la delantera del equipo.

Compartir el artículo

stats