La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sara Buenaga abatió un jabalí en el área de La Verde, en Llanes

La cuadrilla de Manuel Garci capturó cinco ejemplares en el lote de La Costa, en el coto de Socoa

Los muchachos capitaneados por Manuel "Garci" estuvieron a un gran nivel en el coto gestionado por Socoa, en Llanes, ya que pasaportaron el cupo del área de La Costa -cinco ejemplares-, siendo dos suidos a cargo del Javier Peruyero García y los restantes fulminados, uno cada uno, por José Félix Díaz Longo, Carlos Saro e Iván Sphan. En El Barracón de Ardines, doblete para los chicos de Ángel Manuel Gutiérrez, gracias a Joaquín Riestra y Ángel Borbolla. En la zona de Mañanga, tres jabalíes cobrados por la peña de Enrique Santoveña, siendo los afortunados tirados Marcial Queipo, Luis de la Fuente y Jose Alberto Valle.

En el Cuetu Meré, los de Manolo Cuanda mataron dos ejemplares, uno por mediación de Emilio Cuanda y otro aniquilado por Miguel Ángel Mier Candás. En Sierraplana, la cuadrilla de Julio Tamés cazó un ejemplar, obra de Javier Núñez. En San Cecilio, la cuadrilla de Cuanda pasaportó otro jabalí, por medio de Nicolás Galguera. Triplete para los de Aníbal Romano en el Riu Nueva, abatidos los ejemplares por Pancho Gutiérrez, Víctor Díaz Guerra y Enrique González. Y en el lote de La Verde, triplete de jabalíes para la peña de Ángel Manuel Gutiérrez, dos de ellos a cargo de Víctor Díaz Guerra y el restante cazado por la riosellana -el primero en lo que lleva de temporada- Sara Buenaga González.

Trece jabalíes fueron abatidos en el coto de La Parraguesa, destacando el triplete de los rapaces de Olegario Fernández de la Parte en el área de Zardón, dos de ellos -un macho de 70 kilos y una hembra de 50- obra de Manuel Blanco Vega y el otro -hembra, ésta de 30 kilos- a cargo de Manuel García Marcos, "Manolín el Monileru". Reseñar igualmente el triplete de la peña liderada por José Luis, de Piloña, con tres ejemplares tumbados en el área de La Toya, merced a los tiros de José Ricardo Díaz Fernández -un jabalí macho de 40 kilos-, Pablo Caldevilla Pérez -otro de 30 kilos- y Alfonso Lastra Fernández -otro macho de 70 kilos de peso.

También triplete de la cuadrilla de José Vega, "El Pali", en esta oportunidad en el lote de Teleña, siendo los afortunados cazadores Ángel Jesús Castro Monteserín -un macho de 70 kilos-, Ignacio Llera Piñán -una jabalina de 25 kilos- y Guillermo Hilario Díaz -otro macho de escasos 25 kilos-. Por su parte, en el lote de Següencu, en los límites del parque nacional de los Picos de Europa, tan sólo un ejemplar cobrado por los chavales de Juanín, fulminado -macho de 60 kilos- por el cazador Saúl Sánchez Fresno.

En el área de La Cuesta de Cangas, los de Celestino Prieto de la Roz pasaportaron un único "cerdo salvaje", macho de 75 kilogramos de peso, gracias a Celes, el propio jefe de cuadrilla. En Sinariega, los del Pozu los Llobos fulminaron un jabalí macho de 50 kilos, merced a los certeros disparos de Pedro García Rama, "el Pintor". En Cetín, los de Rosete hicieron doblar la rodilla a un jabalí de 50 kilos, gracias a Miguel Ángel Rosete Rosete.

Nueve jabalíes se cazaron en terrenos cinegéticos de Cabrales . Los de Pepe Huerta tumbaron tres ejemplares en la zona de Berodia, abatidos por José Antonio Martin Cisneros, Cristian Gandarillas y Jesús Fernández Arenas. En El Escobal, la cuadrilla liderada por Piney sumó otro triplete de suidos, dos de ellos a cargo de Iván Mier y el restante obra de Ángel García. En el área de Bierru, doblete para los muchachos de Felipe, con Santiago Álvarez y Manolo Rumba como protagonistas. Y en el área de La Ría, tres suidos abatidos por los chavales de Vigil, dos de los cuales los fulminó Javier Lobeto y el otro Agustín Argüelles.

Un jabalí de 80 kilogramos de peso abatido por Jorge Tuya Rivas en el lote de Lué y un venado, éste a cargo de Jesús Castro Estrada, ambos cazadores componentes de la cuadrilla de Toni Fonseca Palacios, vino a ser lo más destacado del fin de semana cinegético en el coto de Colunga. En Libardón, la cuadrilla de Jaime Llera Soberón no tuvo suerte en esa ocasión y se quedaron en blanco, sin resultados. Mientras tanto, en el área de Seloriu, triplete de los muchachos de José Ramón González García: un jabalí de 20 kilos pasaportado por Moisés Fernández Aller; otro de 60 kilos a cargo de Óscar Álvarez Rodríguez; y completó el cupo del citado lote colungués Ovidio García Suárez con otro suido de 40 kilos.

El pasado sábado se abatieron dos jabalíes en los terrenos cinegéticos del coto de Ribadesella, concretamente en el lote de Collera: uno, de 50 kilogramos de peso, lo cazó Benito Cibrian; y el otro, de 30 kilos, José Ferrero.

Por otro lado, en el coto de Onís, los rapazones de Luis Sierra Suero, de Bobia, lograron un triplete de "cerdos salvajes" en el área de Sirviella, más exactamente en la cueva Ibéu, fulminador por los tiradores Sebas y Francisco.

Compartir el artículo

stats