La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Siguen atascados

Gijón-Universidad de Oviedo y Mikes La Calzada encajaron sendas derrotas en vísperas del derbi local, que tendrá lugar el próximo fin de semana

Camille se hace con un balón en una touche. GIJÓN-UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Los dos equipos masculinos gijoneses de rugby Gijón-Universidad de Oviedo y Mikes La Calzada están teniendo un duro comienzo de liga. En la última jornada volvieron a encajar sendas derrotas. El primero de ellos cayó ante el Real Oviedo por un contundente 3-50 y eso que se adelantaron en el marcado con un golpe de castigo transformado por Panzu. Pero a partir de ahí los ovetenses impusieron su mayor potencial para encerrar a los gijoneses en su parcela. Antes del descanso el Real Oviedo ya había logrado una cómoda ventaja, 3-19 con tres ensayos.

Nada más comenzar la segunda los gijoneses encajaron un nuevo ensayo pero también jugaron los mejores minutos del partido gracias sobre todo a una gran defensa. Pero no lograron recortar diferencia y en la recta final del partido, el equipo ovetense aprovecharía su superioridad física para anotar cuatro nuevos ensayos que dejarían el marcador en el 3 a 50 definitivo. Jugaron: Rubo, Corocotta, Emilio; Luis, Oli; Pape, Camille, Gabri; Dani; Nico; Dian, Panzu, Colin, Martín y Luis. También jugaron: Ricardo, Coque, Andrés, Alberto y Miguel.

Por su parte el Mikes La Calzada se desplazó a Santander para medirse al Independiente ante el que acabaron perdiendo por 26-22.

El Mikes llegaba con varias bajas por jugadores tocados y con una escuadra muy muy joven. Algo que esta temporada será su gran potencial y a la vez su gran flaqueza. El encuentro comenzó con un Calzada muy centrado y decidido a marcar el ritmo de juego con un tempranero ensayo de Guille en el minuto 2. El cántabros empataron 10 minutos más tarde. pero el Mikes llegó al descanso con ventaja, 7-10 tras un golpe de castigo.

Serían unos primeros minutos de dominio visitante aunque sin lograr más puntos que lo reflejasen. Al contrario en el minuto 12 empataba el encuentro el Independiente, entrando a partir de ahí en una igualdad total con continuas oportunidades para ambas escuadras frenadas por dos defensas disciplinadas. Únicamente un golpe de castigo en el minuto 22 adelantaría mínimamente en el marcador al Mikes 7-10 con el que se llegaba al descanso. en la reanudación el partido siguió igualado pero el Independiente hizo valer su veteranía para hacerse con el partido.

Por el Calzada jugaron: Coru, Pelayo, Maroto, Rellán, Carlos, Mario, Sohibu, Néstor, Guille, Asier, Juan, Prado, Pablo, Oscar y Lucas. También entraron: Quinteiro, David, Maxi y Do Coito.

Gijón-Universidad de Oviedo y Mikes La Calzada se enfrentan el próximo fin de semana en un atractivo duelo local.

La única victoria senior de la jornada la logró el equipo femenino del Gijón-Universidad de Oviedo al imponerse con claridad al Real oviedo por 29-0 con lo que suma su tercer triunfo en otros tantos partidos y además sigue sin encajar ni un solo punto.

Jugaron: Villoria, Lucifer, Silvia; Casandra, Pati; Mere, Elena, Auro; Vito; Panetu, Paula, Ale, Teresa, Blanca y Karina. También jugaron: Ivonne, Lina, Cota, Marina y Bea.

Compartir el artículo

stats