La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guillermo Hilario abatió dos jabalíes en La Parraguesa

Diecisiete ejemplares fueron cazados en los terrenos gestionados por Socoa, en Llanes

Guillermo Hilario Díaz, miembro de la cuadrilla de Jose Vega -totalizan veinte ejemplares en lo que va de temporada en el coto de La Parraguesa-, fue uno de los protagonistas del pasado domingo, en terrenos cinegéticos del concejo de Parres, al abatir dos "cerdos salvajes": uno espectacular, de 100 kilogramos de peso; y el otro de 60 kilos. Completaría el cupo en el lote de Fondrigones-L'Aspru su compañero Ángel Jesús Castro Monteserín que pasaportó otro jabalí macho, éste de 60 kilos.

En el área de Següencu, en los límites de la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa, triplete de jabalíes para los chavales de la partida de Celestino (Cardes), gracias al buen pulso y excelente puntería de los tiradores Jose Luis de Diego Zurbano -mató un jabalí macho de 40 kilos-, Juan Carlos Fernández Díaz -aniquiló otro de 60 kilos- y José Ángel Gala Escobio -abatió otro macho, este de 80 kilogramos-.

Otro triplete de suidos en el coto de La Parraguesa de Caza, que preside Gaby García, se lo anotaron los rapazones de Collado en el lote de Teleña (Cangas de Onís), destacando el doblete de Rubén Blanco Carbajal -un nacho de 60 kilos y una hembra de 50; el tercero, macho de 50 kilogramos, fue obra de Roberto Lázaro Marqués. Mientras, en el área de Zardón, la peña liderada por Javier Felíz hizo doblar la rodilla a un ejemplar de 70 kilos gracias al cazador José Luis González Suárez.

En el lote de Sinariega (Parres), los chicos de Olegario Fernández de la Parte saldaron la jornada con una única captura -macho de 40 kilogramos- fulminada por Adrián Sánchez Remis. Por su parte, cerito para la cuadrilla del Pozu los Llobos en su salida a Triongu; y también otro cero inmaculado para los de Juanín en su batida por Cetín (Parres). En las áreas de Bustevela, La Cuesta de Cangas y La Toya hubo descanso cinegético ese fin de semana.

Por lares colungueses se abatieron media docena de jabalíes, consiguiendo triplete los muchachos de Aladino, en el área de Seloriu, gracias a Chema Havia García -tumbó dos, de 30 kilos de peso cada ejemplar- y a Efrén Rodríguez Meana -abatió otro de 60 kilos.

Los chavales de Servando Berros, en el lote de Lué, fulminaron otros dos "cerdos salvajes" por mediación de Bernardo Fernández Rodríguez -mató uno de 30 kilogramos- y de Ismael Uría Argüelles -otro de 60-, además de un venado, éste gracias a Valentín Tronco Valle. En Pernús, los de Bryan Pumarada abatieron un jabalí de 60 kilos, gracias a Mariano Rodríguez Duarte. En tanto, en Carrandi, los de Toni no tuvieron fortuna y se quedaron en blanco.

En el coto de Ribadesella la cuadrilla capitaneada por Víctor Carabia abatió el pasado sábado, día 20, dos jabalíes en el área de Moru: uno de 60 kilos de peso cobrado por René Fernández Cortina; y otro de 50 kilogramos de peso pasaportado por José María Casado Ramos. Por su parte, en el área de Barréu, el tirador José Antonio Sánchez Argüelles, componente de la cuadrilla de Juan Carlos Sánchez, abatió un jabalí de 70 kilos.

El fin de semana último deparó diecisiete jabalíes cazados en los terrenos gestionados por SOCOA, en Llanes. La cuadrilla de Pedro Amieva selló un triplete en la zona de El Barracón de Ardisana, gracias a los afortunados tiradores Pedro Rodríguez, pedro Coro y Bernabé. Otro triplete, éste en el lote de Mañanga, lo cosechó la cuadrilla de Julio Tamés, merced a Ramón Inés, Felipe Sordo y José Antonio Quintana.

También los de Lolo Piquero sumaron tres suidos, esta vez en el área del Ríu Nueva, gracias a Jesús Lobeto, Jesús Ruenes y Daniel Álvarez. Otro tanto de lo mismo -tres capturas- obtuvieron los de Roberto Cuanda en su salida al lote de San Cecilio, con doblete de Fernando Meré y el restante obra de Dionisio Ruíz. En Sierraplana, la peña de Manuel Garci mató otros tres, por medio de Sergio Díaz, Vicente Buj y Carlos Lomana. Y en el lote de La Verde, la cuadrilla de Anibal Romano tumbó dos ejemplares, anotados a Didier Viego y Víctor Díaz Guerra.

En términos de Cabrales, la cuadrilla de José Vigil abatió dos suidos en el lote de Berodia, a cargo de Javier Lobeto y Matias Mier. En la zona de El Escobal, otros dos ejemplares para la peña de Felipe, gracias a Máximo Echizarreta y Juan. Los de Pepe Huerta, en el área del Bierru, tumbaron un solo "cerdo salvaje", merced a Víctor Guerra. Y en el lote de La Ría, los muchachos de Piney pasaportaron un único jabalí, aniquilado por Máximo Echizarreta.

Compartir el artículo

stats