La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Monsacro Mostayal sigue en lo más alto

Los de Morcín vencen al Marino de As Figueiras, mientras que Los Coyanes suman su segundo triunfo

Un instante de un partido del Monsacro Mostayal. SILVEIRA

Los dos equipos de las Cuencas de Primera Preferente que tuvieron partidos este fin de semana ya saborean sus victorias. Tanto Monsacro Mostayal como Los Coyanes sumaron sendos triunfos que les encaminan hacia sus objetivos. Los morciniegos siguen en lo más alto de la tabla sin conocer la derrota y el equipo de Sobrescobio está fuera de los puestos de descenso en la campaña de su estreno en la categoría.

El Monsacro Mostayal se impuso por 6-2 al Marino de As Figueiras. El equipo de Morcín formó de inicio con Peinado, Javi Vega, Tote, Fredo y Raúl, mientras que después participaron Manel, Álex, Fran, Iván y Conrado. Álex fue el jugador más destacado con cuatro tantos.

El dominio de los de Morcín se hizo patente ya en la primera mitad del encuentro, pero el Monsacro no fue capaz de aprovechar sus oportunidades de cara a portería. El Marino de As Figueiras dio un paso adelante, pero Peinado estuvo muy inspirado deteniendo sus acometidas. A los 15 minutos de juego, Álex abrió el marcador para el Monsacro Mostayal. Los visitantes merecieron el empate.

En la segunda parte, el despliegue físico del cuadro morciniego se hizo notar y, con un gran juego, consiguieron una contundente victoria. Cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de la segunda mitad, el Monsacro ya había logrado cuatro coles que dejaban el encuentro visto para sentencia. Álex logró tres de ellos, mientras que el restante fue en propia portería, obra de Fran. Con el 4-1, los de Morcín siguieron cómodos y dominando el encuentro. En el minuto 12, Manel, y dos minutos más tarde, Conrado, lograron sendos goles para dejar casi sin opciones al Marino. Sin embargo, los visitante s no se rindieron y siguieron buscando la portería rival. A dos minutos para el final les llegó su segundo tanto.

El Monsacro suma cuatro triunfos y un empate en el comienzo liguero y se asienta en lo más alto de la clasificación, con una ventaja de cuatro puntos respecto a la cuarta posición.

Los Coyanes lograron su segunda victoria consecutiva tras imponerse al Congelados Glaciar por 0-1. Una victoria por la mínima que deja a los de Sobrescobio en la séptima posición y que les sirve para afianzarse en la tabla tras su ascenso de la pasada temporada.

En una de las primeras acciones del partido Pelayo consiguió el gol para el cuadro de Sobrescobio. Durante el tiempo restante, el equipo fue capaz de mantener su portería a cero para sumar un importante triunfo.

Finalmente, el Deportivo Laviana no jugó este fin de semana. A los lavianeses les correspondió jornada de descanso.

Compartir el artículo

stats