La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El San Cucao, nuevo líder tras encadenar cuatro triunfos

El conjunto llanerense se impuso al Villa de Candás y se aprovecha de los tropiezos de Bo2 y Carpintería Joaquín para hacerse con el primer puesto

Las plantillas del Gimnástico de Caborana y del Corigos, antes de iniciarse el derbi allerano. LNE

El San Cucao es el nuevo líder tras encadenar su cuarto triunfo consecutivo. Los de Llanera se aprovecharon de las derrotas del Gijón Playas y del Bo2 Grado y del empate del Carpintería Joaquín para colocarse en el primer puesto.

La jornada fue redonda para el San Cucao que se impuso por 5-3 al Villa de Candás. En el primer acto los locales supieron contrarrestar el juego ofensivo de un equipo candasín, que pese a adelantarse en el marcador, no fue capaz de aguantar las envestidas de un equipo local que fue capaz de generar numerosas ocasiones y que llegó al descanso con un 4-1 a su favor.

En el segundo tiempo fueron transcurriendo los minutos y el marcador no se movió, pero a falta de cinco minutos para la conclusión el Villa de Candás decidió jugar con portero-jugador. Una táctica que propició que el San Cucao estableciera el 5-1. Con todo los visitantes siguieron con el "juego de cinco" lo que les valdría para recortar distancias y establecer el 5-3 definitivo.

San Cucao: Feryu; CC, David (1), Marcos (1) y Triki (1) -quinteto titular- Santi, Palomino, Miguel (1), Pelayo y Chuli.

La Aldea-Alvemaco venció al Gijón Playas en un partido vibrante , resultado que les coloca empatados en la segunda plaza con el Congelados Egea.

El duelo del municipal tinetense en el que se enfrentaron los locales de La Aldea-Alvemaco y el líder, en ese momento el Gijón Playas fue espectacular. El choque empezaba con mucha intensidad por parte de los locales que impedían que los gijoneses pudiesen combinar y mantener el balón. Sería Noé, en jugada de estrategia, el que dispuso de la primera ocasión clara y poco después Borja estrellaba el balón en el larguero de la portería visitante. El Playas también disponía de sus opciones en alguna contra, pero los visitantes se cargaron de faltas y Borja dispuso de un lanzamiento de doble-penalti que desvió el portero gijonés. A falta de cuatro minutos, los visitantes apostaron por la táctica de portero-jugador con la intención de mantener la posesión y así se llegaba al descanso con empate sin goles.

En la segunda parte, en un error defensivo, Tomy se plantó solo ante Toño y le batió en el mano a mano adelantando al Playas (0-1). Los locales siguieron muy intensos y con el paso de los minutos iban cargando a los de Gijón de acumulativas. A falta de once minutos ,los de Sorri lo intentaron con portero-jugador y sería Dani, de lanzamiento perfecto, el que puso el balón en la escuadra empatando el partido 1-1. Los de Tineo siguieron arriesgando jugando de cinco y, tras un lanzamiento de Alex, el balón cayó en las botas de Isaac que, desde su propia área, marcaba el 1-2 para el Playas. De ahí al final, La Aldea se hizo con el control del partido encerrando en su área a los gijoneses con continuos ataques de cinco, pero los visitantes pudieron marcar el tercero en varias contras que los locales impidieron sobre la línea o bien el meta Toño con buenas intervenciones. A falta de dos minutos para el final, tras una perfecta combinación, Chambri, a portería vacía, empataba el partido a dos. Tras el saque de centro, el propio Chambri robó el balón y fue derribado en falta por un jugador visitante siendo la sexta de equipo ante lo que La Aldea dispondría de un doble-penalti que Borja no desaprovechó marcando el 3-2 que adelantaba a los locales. El Playas lo intentó de portero-jugador, pero en un acción cometieron una nueva falta que, de nuevo, Borja enviaba a la red para marcar el 4-2 definitivo ante el delirio de la grada tinetense.

La Aldea-Alvemaco : Toño, Chinto, Noé, Borja (2) y Rinco -quinteto titular- Kevin, Dani (1), Chambri (1), Alex, Luisín y Soto.

La Aldea se acerca a la cabeza gracias al tropiezo del Bo2 Grado que perdió por 3-4 ante el Amigos de Soto. Los tantos de los moscones fueron obra de Mamina, Rubén y Miki. El Bo2 Grado realizó un gran partido, pero no pudieron ante la calidad de los de Soto.

En la zona baja todo sigue igual tras las derrotas de Villa de Pravia, por 2-5 contra el Congelados Egea, Les Campes de Siero, en Ujo contra El Candil, por 6-4 y la del Villa de Candás en la pista del San Cucao por 5-3.

Por otro lado, el Gimnástico de Caborana se llevó el derbi allerano de la categoría al imponerse por 7-5 al Corigos en el polideportivo de Moreda.

Compartir el artículo

stats