La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

La Calzada se lleva el derbi

El Mikes se impuso al Gijón-Universidad de Oviedo en un partido que se vio condicionado por el mal tiempo, que impidió un juego vistoso

Una jugada del derbi gijonés. MIKES LA CALZADA

El equipo senior del Mikes Rugby Calzada lograba una importante victoria ante el Gijón-Universidad de Oviedo en el derbi local, 17-8, a pesar de las bajas en el teórico equipo titular y rompiendo una racha de varias temporadas de victorias de los universitarios. La meteorología con una incesante lluvia yuna temperatura de 6 grados que no permitió un juego vistoso a ninguno de los dos equipos.

El Mikes mostró una superioridad clara en el juego de delanteras, especialmente en las melés, jugada en la que el Gijón-Universidad de Oviedo sufriría mucho tanto en defensa como en ataque. Maroto en el minuto 34 abrió el marcador para La Calzada pero el Gijón reaccionó y llegó al descanso con 7-8 a su favor tras un golpe de castigo de Panzu y un ensayo de Andrés.

Sin embargo en la segunda el Mikes La Calzada fue imponiendo su juego y primero Vallina y luego de nuevo Maroto abrían hueco en el marcador y establecían el resultado definitivo de 17-8 que hacía justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego especialmente en la segunda parte.

Por el Mikes jugaron Toni, Coru, Maroto, Rellán, Carlos, Mario, Sohibu, Vallina, Asier, Prado, Oscar, Juan, Víctor, Lucas y Boujón. También entraron Quinteiro, David, Pelayo, Do Coito y debutó Chaves otro de los jóvenes jugadores provenientes de la escuela del Calzada.El Gijón-Universidad de Oviedo presentó una alineación compuesta por: Julio, Corocotta, Emilio; Oli, Luis; Pape, Camille, Gabri; Dani; Panzu; Martín, Colin, Dian, Andrés y Luis. También jugaron: Rubo, Ricardo, Andrés, Alberto y Jaime.

Victoria femenina

Por su parte el equipo femenino del Gijón-Universidad de Oviedo sigue intratable y sumó una nueva victoria al ganar por 17-0 al Independiente de Santander

El Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo entró más concentrado al partido y dominó desde los primeros minutos. Paula, en el minuto 15 conseguiría el primer ensayo. Pocos minutos después sería Blanca, la que una jornada más conseguiría anotar, tras una carrera de más de 60 metros. Marina, antes del descanso conseguiría la tercera marca y Panetu la posterior transformación que dejaban el partido en 17 a 0 con el que se llegaría al descanso.

Ya en la segunda mitad, las malas condiciones meteorológicas lastraron el juego de ambos conjuntos. Las jugadoras gijonesas se empleaban a fondo en defensa para tratar de seguir una jornada más imbatidas. No se movería más el marcador en una segunda mitad, marcada por el poco ritmo que ambos equipos pudieron imprimir al juego.

Nueva victoria para el Gijón-Universidad de Oviedo que se mantiene al frente de su grupo en la Liga Norte con dieciocho puntos, tres de ventaja sobre el segundo clasificado, el Universitario Besaya.

Por el Gijón-Universidad de Oviedo: Villoria, Lu, Ivonne; Marina, Lucía; Auro, Elena, Patri; Vito; Panetu; Blanca, Ale, Paula, Mery y Karina. También jugaron: Silvia, Lina, Cristina, Mere y Teresa.

Compartir el artículo

stats