La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gala del Piragüismo se tiñe de color grupista

El Grupo fue elegido el mejor club, Almudena Ávila como la mejor entrenadora y ocho palistas dominaron en sus respectivas categorías

La sección de piragüismo del Grupo Covadonga tendrá un especial protagonismo en la gala de este deporte, que tendrá lugar a las 19 horas de mañana en el teatro Riera de Villaviciosa.

El Grupo Covadonga ha sido elegido el mejor club de la temporada, su entrenadora, Almudena Ávila, como la mejor técnico y nada menos que ocho palistas fueron los mejores en sus respectivas categorías: Daniel Meana Rodríguez (infantil A, en C-1); Daniel Estébanez Santiago (infantil A, en K-1); Lucas Granda Braña (cadete B, en C-1); Pablo Fernández Lago (cadete A, en C-1); Amador Sierra Zapico (sub-17, en C-1); Miriam Vega Manrique (sub-23, en K-1); Juan Oriyés Mateo (senior, en K-1) y el veterano Álvaro Gallinal. Un palmarés que refleja el trabajo realizado a lo largo de todo el año por los 129 componentes de la sección que lograron unos resultados envidiables.

Así a lo largo del presente año los piragüistas del Grupo sumaron 107 medallas divididas en 20 en campeonatos de España -7 de oro, 8 de plata y 5 de bronce- y 87 en los Campeonatos de Asturias -47 de oro, 24 de plata y 16 de bronce-. Además dos palistas, Miriam Vega y Juan Oriyés, fueron internacionales con la selección española.

Por equipos el Grupo Covadonga logró la tercera posición en la XVI Liga Nacional de Ríos y Travesías, la segunda en la Copa de España cadete, la cuarta en la Copa de España infantil masculina, la décima en la Copa del Rey femenina y la decimosexta en la masculina. A estos éxitos hay que añadir el cuarto puesto en la XV Liga Nacional de Jóvenes Promesas, la decimosexta en la Liga Nacional Olímpica Sprint y la cuarta en el Campeonato de España de Ríos y Maratón. En Asturias el Grupo Covadonga fue campeón en travesía, piragua-cross, el campeonato de invierno, el de promoción y el de promesas, así como subcampeón en el de sprint.

Una temporada brillante que los componentes de la sección esperan repetir el próximo año.

Compartir el artículo

stats